betis-madrid

Sin hacer un mal partido ni mucho menos, dos despistes defensivos, uno al final de la primera mitad y otro al comienzo de la segunda, sumado a un postrero gol de Özil cuando el partido agonizaba, derrotaron al Betis y permitieron al Real Madrid sumar los tres puntos y mantener la racha en el Bernabéu, estadio donde nadie ha ganado esta liga. Resultado engañoso en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final.

Pepe Mel, tras lo ocurrido en el derbi, decidió utilizar un «trivote» en el centro del campo, formado por Cañas, Beñat y Nosa. En defensa apostó por Chica y Álex Martínez en los laterales y Amaya y Paulao de centrales, mientras que las tareas más ofensivas tuvieron como protagonistas a Campbell, Rubén Castro y Dorlan Pabón.

José Mourinho, por su parte, con un ojo puesto en la Champions League, decidió dar descanso a varios de sus jugadores y alineó de inicio a algunos menos habituales, sobre todo en defensa, casos de Nacho, Albiol y Carvalho. Pero el potencial del Real Madrid arriba, con Cristiano Ronaldo, Benzema, Özil, Modric o Callejón, es terrible.

La primera mitad transcurrió entre el buen trabajo de la defensa bética y contragolpes de los de Pepe Mel que dieron algún que otro susto a los madridistas. El Betis no le perdió la cara al partido en ningún momento pero este Madrid aprovecha cualquier error, y cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con el 0-0 inicial, un buen pase de Benzema dejó solo a Özil, que batió por el primer palo a Adrián. La defensa falló al intentar provocar el fuera de juego y habilitó al alemán, que definió con mucha clase ante el meta bético.

El Betis acusó el jarro de agua fría y, cuando se llevaban poco más de diez minutos del segundo tiempo, Cristiano Ronaldo dejó solo a Benzema quien, también por el primer palo, superó a Adrián poniendo el 2-0 en el marcador.

Cuando parecía que el partido estaba finiquitado, cuando menos se le esperaba, el Betis dio señales de vida. La entrada de Jorge Molina por un desaparecido Nosa le dio otro aire al equipo y así llegó un buen contragolpe verdiblanco que provocó el penalti de Nacho a Rubén Castro, transformado por el propio Molina, para acortar distancias.

A partir de ahí, el Real Madrid pareció perder el control del partido, Beñat se hizo el dueño del centro del campo y los de Pepe Mel pudieron empatar. La ocasión más clara, doble ocasión, la tuvo el Betis a dos minutos del final. Indecisión de Carvalho y remate de Rubén Castro que se estrelló en el larguero. El rechace le cayó a Pabón que, con todo a favor, golpeó mal el balón y permitió a Albiol sacar la pelota bajo palos, evitando el empate.

A renglón seguido, y con el Betis volcado en busca del empate, llegó el definitivo 3-1, obra de Özil.

Al Betis se le escapó una buena oportunidad de puntuar en el Santiago Bernabéu, pero ahora toca olvidarse de lo ocurrido y centrarse en el partido del lunes 29 ante el «renacido» Deportivo de La Coruña de Fernando Vázquez. Hay que seguir luchando por Europa.

Real Madrid C.F.: Diego López, Nacho, Albiol, Carvalho, Marcelo (Varane, minuto 15), Casemiro, Modric (Pepe, minuto 63), Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Paulao, Amaya, Álex Martínez, Cañas (Rubén Pérez, minuto 67), Beñat, Pabón, Nosa (Jorge Molina, minuto 46), Joel Campbell (Vadillo, minuto 59) y Rubén Castro.
Goles: 1-0, minuto 45, Özil. 2-0, minuto 57, Benzema. 2-1, minuto 73, Jorge Molina de penalti. 3-1, minuto 90, Özil.
Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (comité catalán). Mostró cartulina amarilla al jugador del Real Betis Balompié Cañas y a los del Real Madrid Nacho, Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com