betis-cronica

El Betis goleó anoche al Granada en un partido en el que, vistos los primeros minutos, pocos hubieran apostado por un resultado como el que se produjo.

Pepe Mel dispuso un once con cinco cambios respecto al que utilizó ante el Getafe. Álex Martínez, Nosa, Rubén Pérez y Álvaro Vadillo respondieron al reto y cuajaron una buena actuación, unos con mayor protagonismo que otros, pero todos con un trabajo muy serio que ayudó a lograr la victoria.

El conjunto local salió muy enchufado al césped del Nuevo Los Cármenes, bien plantado sobre el terreno de juego y llegando con mucho peligro a las inmediaciones de Adrián. El Betis no supo, en los primeros minutos, mantener la pelota ni crear ocasiones de gol en el área contraria, pero poco a poco se desperezó y disfrutó de un par de oportunidades, una bastante clara de Pabón, que Toño supo solventar con eficacia.

Cumplida la media hora de partido, en sólo 5 minutos, el Betis dejó visto para sentencia el partido.

Minuto 30. Rubén Castro recoge un balón suelto en el área grande, amaga el disparo para buscar hueco y aloja el balón en las redes de la portería de Toño. 0-1.
Minuto 32. Gran pase de Álvaro Vadillo a Pabón, espléndida vaselina del colombiano ante la salida de Toño, pega en el larguero y el rechace lo remata a puerta vacía Rubén Castro. 0-2.
Minuto 34. Falta botada por Pabón, mala salida de Toño, Paulao remata de cabeza y el balón, tras pegar en el larguero, es introducido en su propia portería por Íñigo López. 0-3.

En apenas 5 minutos, el partido estaba acabado.

A partir de ese momento, el Granada lo intentó con más corazón que cabeza, mientras que el Betis se dedicó a salir con mucho peligro al contragolpe. 0-3 al descanso, con un Granada abatido y con el partido prácticamente resuelto a favor de los de Pepe Mel.

Minuto 53. Gran pase al hueco de Nosa a Rubén Castro y el canario, que poco antes había desperdiciado un mano a mano con Toño, asiste de forma magistral a Dorlán Pabón para que el colombiano, genial en la definición, haga su cuarto gol como verdiblanco. 0-4.

El Granada tiró de orgullo para acortar distancias e hizo el 1-4 gracias a un buen cabezazo de Aranda, pero la expulsión de Siqueira por doble tarjeta amarilla anuló las escasas opciones granadistas y el Betis no quiso dejar escapar la oportunidad de mejorar sus números.

Minuto 85. Con el Granada volcado en busca del segundo gol, gran pase de Rubén Castro -dos goles y dos asistencias del canario anoche- a Ángel, que se planta solo ante Toño y le bate por bajo. 1-5.

Final del partido y tres puntos vitales para el Betis en su lucha por Europa.

El pitido final coincidió con el comienzo del derbi. Una semana que el Betis afrontará con la moral por las nubes tras el partido de ayer. Ante el eterno rival regresarán piezas fundamentales de la plantilla como Campbell, Amaya y Beñat, ausentes anoche por sanción. Pero esa será otra historia.

Granada C.F.: Toño, Juanma Ortíz, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Iriney (Ighalo, minuto 45), Mikel Rico, Torje (Buonanotte, minuto 45), Brahimi, Nolito y Aranda.
Real Betis Balompié: Adrián, Álex Marínez, Mario (Perquis, minuto 45), Paulao, Chica, Rubén Pérez, Cañas, Nosa, Rubén Castro, Pabón (Jorge Molina, minuto 62) y Vadillo (Ángel, minuto 65).
Goles: 0-1, minuto 30, Rubén Castro. 0-2, minuto 32, Rubén Castro. 0-3, minuto 34, Íñigo López en propia puerta. 0-4, minuto 53, Dorlán Pabón. 1-4, minuto 71, Aranda. 1-5, minuto 85, Ángel.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Brahimi, Buonanotte y expulsó a Siqueira por doble amarilla en el Granada y a Nosa y Ángel en el Real Betis.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com