El Betis debe volver a la victoria como visitante si quiere aspirar a más en este final / REAL BETIS

El conjunto verdiblanco, quinto mejor equipo de la liga como visitante, necesita volver a ganar lejos del Villamarín si quiere seguir aspirando a los puestos que dan derecho a jugar por Europa.

El Betis está cimentando su buena temporada en los buenos registros como visitante. Actualmente es el quinto mejor equipo lejos del Benito Villamarín, si bien es una costumbre que parece haber olvidado en esta fase de la temporada. Precisamente, este jueves se cumplen tres meses de la última victoria como visitante del Betis. Fue el 4 de enero en La Romareda cuando los goles de Rubén Castro y Jorge Molina hicieron inútil el posterior tanto de Paco Montañés en un partido correspondiente a la jornada 18, la penúltima de la primera vuelta.

En la segunda vuelta, donde todavía no se ha estrenado como visitante, el Betis se ha alejado de esa solidez inquebrantable frente a las aficiones contrarias, que hacía chocar a los rivales una y otra vez contra su muro defensivo, mientras esperaba la ocasión perfecta para soltar el látigo del gol en el camino hacia el triunfo. Desde entonces, el Betis se ha mostrado mucho más vulnerable, cayendo ante el Rayo Vallecano (3-0), el Atlético de Madrid (1-0), el Espanyol (1-0), el Valencia (3-0); y empatando ante la Real Sociedad (3-3), en el único punto conseguido durante este periodo fuera de casa.

En cambio, los pupilos de Pepe Mel han compesado esta dinámica mejorando los números como local, sin perder durante la segunda vuelta. Desde la última victoria como visitante, el Betis ha encadenado 12 puntos en casa, relativos a las victorias ante Levante (2-0), Málaga (3-0), Osasuna (2-1); y en los empates frente a Athletic (1-1), Valladolid (0-0), Getafe (0-0).

Esta mejora del rendimiento en el Benito VIllamarín ha propiciado una vuelta de tuerca a los registros verdiblancos con más puntos como local (24) que como visitante (20), al contrario de lo que sucedió en la primera vuelta, que finalizó con 15 puntos en casa y 19 fuera. Este viernes, Granada se presenta como una ocasión ideal para rememorar el triunfo (0-1) de la pasada campaña en la primera jornada de Liga, lo que supondría, doce jornadas y tres meses y un día después, la ruptura de una negativa dinámica que podría frenar los objetivos europeos del Betis en este final de temporada.

www.SevillaActualidad.com