Chica volvió a poblar este lunes el once bético / REAL BETIS

En la temporada de su consagración como verdiblanco, Javi Chica regresó a la titularidad este lunes totalmente recuperado de su lesión. El lateral dice sentirse “muy contento” por su reencuentro con las alineaciones en el momento decisivo de la temporada.

Con el objetivo principal en el bolsillo, es el momento de pelear por el valor añadido de Europa, un auténtico premio para situar al Betis como uno de los privilegiados de esta Liga, según indica el propio jugador: «Europa está al alcance de muy pocos equipos y poder jugar competición europea revalorizaría a todo el mundo. Está claro que lo primero era la salvación y lo hemos conseguido antes de hora. Europa es un premio y tenemos que disfrutar”.

Chica despejó todas las dudas sobre la capacidad y mentalización del grupo para aspirar a cotas mayores, algo a lo que para nada está acostumbrado, desmintiendo la tesis de la relajación: “No creo que haya relajación. Los jugadores sabemos lo que nos jugamos. Tenemos que seguir en la misma línea».

Además, el defensor diestro reconoce los efectos de los malos arbitrajes en la temporada, aunque no pone excusas ante los resultados: «Este año el Betis está notando más los errores arbitrales, pero todos los equipos lo sufren en la temporada. Tenemos que olvidarnos de eso y seguir trabajando para darle ese posible premio a la afición. Los árbitros se equivocan, los jugadores también”.

Y no pudo evitar Chica hacer los primeros comentarios del derbi, donde su equipo quiere resarcirse de la goleada del Pizjuán, aunque antes hay que pensar en la visita a Los Cármenes: «Hay ganas de revancha, nos hizo mucho daño el derbi, pero los puntos de Granada son ahora más importantes. El día siguiente del derbi fue muy duro pero nos levantamos y nos hicimos más fuertes. Primero queremos pensar en el Granada antes de pensar en el derbi».

www.SevillaActualidad.com