Amaya no estará disponible por sanción para jugar ante el Granada / REAL BETIS

Sin duda, Antonio Amaya es uno de los hombres de la temporada en clave verdiblanca. Su irrupción como titular fue una de las gratas sorpresas de la primera vuelta, y ahora sólo las sanciones, como las que cumplirá este viernes, lo separarán de las alineaciones.

En la radio oficial del club manifestó su inconformismo por resultado del partido ante el Getafe, aunque se vanagloria de la madurez del equipo por saber puntuar: “No fue uno de nuestros mejores partidos, pero firmaría estos resultados, porque en un partido malo sacar un punto, es bueno. El míster nos dijo en el descanso que el objetivo está cumplido, que lo que teníamos que hacer era disfrutar y apretar un poco más, lo que hicimos en la segunda parte”, explicó.

Al margen de la temporada global de su equipo, el zaguero vive una gran situación personal que define como su “mejor momento futbolístico en el Betis”, algo que se fomentó tras el derbi de la primera vuelta, tras el cual entró en la alineación titular. “Ahí pensé que de ahí no me podía bajar y que había que dar el cien por cien a diario, así que ese fue el punto de inflexión. Lo que necesitaba era confianza y jugar partidos seguidos”.

Amaya se congratula del gran ambiente que reina en la plantilla, a pesar de la enorme competitividad del grupo, algo que ejemplifica en sus relaciones personales: “No hay ni un mal gesto ni una mala cara, sino al contrario, yo, por ejemplo, con Perquis, Paulao y Mario son con los compañeros que mejor me llevo”. Descarta las cuentas por Europa para centrarse en el clásico partido a partido con Granada en el horizonte: “Nosotros, nuestra Champions está el viernes, el vestuario nada más que piensa en eso, lo que nos ha dado vida es ir partido a partido y así vamos a seguir”. 

Además agradece a Pepe Mel la oportunidad de jugar en Sevilla, donde ha encontrado la madurez como futbolista: “Gracias a él puedo estar en un club como el Betis, él me conocía ya del Rayo y me llamó para venir al Betis, además nos une una gran relación porque me consulta muchas cosas sobre el equipo”.

www.SevillaActualidad.com