betis-getafe-oficial

El Betis dejó escapar anoche dos valiosos puntos en su lucha por lograr plaza europea, tras empatar sin goles ante el Getafe.

El partido fue igualado y hubo una parte para cada equipo. En el primer tiempo, los madrileños tuvieron el control del juego, ahogaron la salida del balón de los béticos y dispusieron de un par de buenas ocasiones para ponerse por delante en el marcador. El Betis se mostró lento y sin ideas para llegar a la portería contraria, y sólo a balón parado generó peligro.

Todo cambió en los segundos cuarenta y cinco minutos. El Betis salió tras el descanso decidido a por la victoria, encerró al Getafe en su área y creó varias ocasiones que bien pudieron acabar en gol, pero la falta de acierto del ataque verdiblanco, la buena actuación de Codina bajo palos y los ya habituales errores arbitrales privaron al Betis de lograr algo más que el punto sumado.

De los seis apercibidos, tres vieron ayer tarjeta amarilla, por lo que no podrán jugar en Granada pero estarán disponibles para el derbi. Son Amaya, Beñat y Campbell. Siguen al borde de la suspensión Adrián, Juan Carlos y Nacho.

Al menos, con el resultado de anoche el Betis le gana el goal average particular al Getafe -los de Pepe Mel le endosaron un contundente 2-4 a los azulones en el Coliseum Alfonso Pérez-. Algo es algo.

Capítulo aparte merece la actuación arbitral. José Antonio Teixeira Vitienes demostró, una vez más, que la mal llamada por muchos mejor liga del mundo no puede permitirse contar con un estamento arbitral tan nefasto como el que sufrimos cada jornada. Para empezar, pocos minutos después de dar comienzo el partido mandó retirar una pancarta situada en la grada con el siguiente lema: «Villar + Árbitros = Alí Babá y los 40 ladrones».

Es evidente que los señores colegiados están más pendientes de la grada que de hacer bien su trabajo, porque en la segunda mitad Rubén Castro se internó en el área y fue derribado claramente por Borja. Al señor colegiado, el mismo que tan rápido estuvo para mandar retirar la pancarta, no le dio la gana de pitar penalti. Además del castigo de los once metros, la jugada habría tenido doble «premio», ya que Borja tenía tarjeta amarilla y el Getafe se hubiera quedado con un jugador menos con casi toda la segunda mitad por delante.

No conforme con eso, a falta de diez minutos para el final del partido, el mismo Borja regaló un pisotón brutal a Beñat -el vasco quedó lesionado y tuvo que ser sustituido- y al árbitro, tras aplicar de forma correcta la ley de la ventaja, no le dio la gana de mostrar tarjeta amarilla al jugador del Getafe. Resumiendo, parece increíble que Borja terminara el partido y, no sólo eso, sino que el Betis acabó con más tarjetas amarillas que su rival.

Entre los horarios -el Betis es el equipo que más partidos ha jugado en viernes y lunes- y el nivel de los árbitros, quien siga manteniendo que la española es la mejor liga del mundo tiene que hacérselo mirar.

Ahora toca pensar en el partido ante el Granada, aunque será complicado no tener un ojo puesto en el derbi del -cómo no, viernes- día 12. Pepe Mel tiene mucho trabajo por delante, no podrá contar con los sancionados Amaya, Beñat y Campbell y es más que posible que Perquis no esté aún recuperado, mientras que Eder Vilarchao continúa con su recuperación. Tres puntos importantes para afrontar el partido ante el eterno rival con la moral alta. Pese a los árbitros…

Ficha del partido

Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Paulao, Amaya, Nacho, Beñat (Nosa, minuto 84), Cañas, Pabón, Jorge Molina (Campbell, minuto 60), Juan Carlos (Vadillo, minuto 60) y Rubén Castro.
Getafe C.F.: Codina, Alexis, Colunga, Fede, Pedro León, Rafa (Lopo, minuto 56), Escudero (Lacen, minuto 75), Diego Castro, Barrada (Lafita, minuto 73), Borja y Xavi Torres.
Árbitro: José Antonio Texeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Amaya, Beñat, Cañas y Joel Campbell en el Betis y a Borja, Alexis y Xavi Torres en el Getafe.

Asistencia: 25081 espectadores.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com