ruben-castro-amaya

Esta noche, el Benito Villamarín será testigo de un duelo entre dos equipos que, a día de hoy, a falta de diez jornadas para el final de la liga, son rivales directos en la lucha por clasificarse para la Europa League e incluso para la máxima competición internacional, la Champions League. Tal vez algo impensable a comienzos de la temporada pero ahora es una realidad incuestionable.

Luis García, técnico del Getafe, no podrá contar por lesión con Mané, Miguel Torres, Moyá y Valera. Por decisión técnica no estarán Míchel y Pablo Sarabia, mientras que regresan a la lista Alberto Domínguez y Alexis. La lista de convocados por el entrenador visitante la forman Codina, Alberto, Alexis, Lopo, Fede, Rafa, Escudero, Lacen, Gavilán, Pedro León, Diego Castro, Lafita, Barrada, Borja, Xavi Torres, Álvaro, Paco Alcacer y Colunga.

En el bando local, Pepe Mel ha podido contar, por primera vez en muchos meses, con la práctica totalidad de los miembros de la primera plantilla para confeccionar la lista de convocados. Un inoportuno cólico nefrítico ha dejado a última hora fuera de combate al defensa polaco Perquis. Eder Vilarchao continúa con su proceso de recuperación, mientras que por decisión técnica no estarán Álex Martínez, Fabricio, Molins, Nono ni Salva Sevilla. La lista de citados la forman Adrián, Casto, Nacho, Chica, Ángel, Mario, Amaya, Paulao, Rubén Pérez, Cañas, Beñat, Nosa, Juan Carlos, Vadillo, Campbell, Pabón, Jorge Molina y Rubén Castro.

Se da la circunstancia de que seis jugadores están apercibidos de sanción. Hay que recordar que el derbi es dentro de dos jornadas, por lo que no sería de extrañar que alguno de los que están al borde de la suspensión -Adrián, Amaya, Beñat, Campbell, Juan Carlos y Nacho- provoquen una tarjeta amarilla para cumplir el partido de sanción ante el Granada el próximo viernes y volver para el duelo ante el eterno rival.

Inmejorable ocasión para que el Betis demuestre que va muy en serio a por Europa. Después llegarán el Granada, el eterno rival, el Real Madrid, Deportivo, Barcelona, Celta, Mallorca, Zaragoza y Levante, pero hoy sólo hay un nombre en la mente de los béticos, Getafe, y un único objetivo, sumar tres puntos más ante un rival directo. Una victoria dejaría a los de Pepe Mel en una posición privilegiada para afrontar los últimos nueve partidos del campeonato. Tiempo habrá de pensar en todo lo demás.

El partido, a las 22 horas (Cuatro) en el estadio Benito Villamarín, dirigido por José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com