benito-villamarin

“Mestalla es un campo malo para nosotros”. Con esta frase de Pepe Mel se resumen todos los análisis sobre las visitas del Betis a Valencia.

El conjunto verdiblanco encara la misión de superar un reto inabordable durante los últimos 27 años, durante los cuales el Betis sólo consiguió sumar tres puntos con tres empates, él último de ellos en la temporada 2002-2003, justamente hace 11 años.

Aunque sí habría que exigir mejores números en Mestalla, la lógica de estos pobres resultados se esconde en la diferencia entre ambos equipos con un Valencia bastantes puestos por encima del Betis, luchando en la mayoría de los casos por participar en la Champions League e incluso por ganar la Liga en situaciones esporádicas. Por confianza y por estado de forma, el Betis se encuentra en una situación privilegiada para salir victorioso de Mestalla. Como sexto clasificado de esta Liga, un puesto y una posición por encima del Valencia, los de Pepe Mel están ante una excepcional oportunidad para distanciar a un rival directo en la pelea por la Europa League y la Liga de Campeones.

Los magníficos registros como visitante del Betis, el tercer mejor equipo de la Liga cuando sale de su feudo, alimenta también el optimismo de la escuadra verdiblanca que intentará este sábado romper el maleficio de Mestalla para así dar un paso de gigante en el sueño de viajar por Europa durante la próxima temporada.

www.SevillaActualidad.com