ruben-castro-goleador

Rubén Castro está de vuelta con el gol. El delantero canario se reencontró con la titularidad marcando el pasado viernes y ya está preparado para ayudar a sus compañeros en la pelea por Europa, el objetivo que ya nadie se atreve a esconder.

“Después de conseguir el objetivo el otro día, estamos un poco más tranquilos. Vamos a pensar en otra cosa, en Europa. Vamos con mucha ilusión de sacar algo positivo de Valencia. El equipo está con muchas ganas y hay que seguir en ese camino”, señaló el goleador verdiblanco, quien trató de quitar presión a los suyos, señalando que en caso de derrota en Mestalla, “no pasa nada” porque seguirían “aspirando a un puesto en Europa”, porque “quedan muchos partidos”.

El goleador bético reiteró su intención de pelear por el trofeo Telmo Zarra que acredita al mejor goleador nacional. Su lesión no ha sido una merma para un objetivo que tiene bien encarrilado: “Estuve sin jugar 3 partidos y sigo en la pelea de conseguir el trofeo de máximo goleador nacional. Sólo tengo por delante a Negredo. El objetivo era superar los 16 del año pasado y voy por buen camino. Los rivales serán Negredo y Soldado”.

Pese a destacarse durante los últimos dos años como uno de los mejores delanteros nacionales, Rubén Castro empieza a convencerse de que la llamada de la selección no llegara nunca. Sin embargo, se trata de un sueño para el que el canario nunca dejará de pelear: “No creo que entre en la convocatoria. La oportunidad era el año pasado, cuando terminé la Liga muy bien. Siempre está la esperanza, pero ya más o menos sé que no voy a ir. Lo sigo haciendo bien para ver si algún día puedo ir, pero es complicado acudir a la selección”, señaló una de las estrellas de la plantilla bética.

A pesar del gol que otorgó la victoria al Betis ante Osasuna, Rubén Castro reconoció cierta falta de ritmo en su regreso a la titularidad, aunque se marchó más que satisfecho tras perforar la portería de Andrés Fernández. “Me sentí un poco extraño, después de estar 2 o 3 partidos sin jugar. No estaba como otros días. Lo importante fue lo que hice para que el equipo ganase. Fue todo muy bien”, explicó.

Rubén Castro aprovechó además para alabar a sus compañeros en la delantera Dorlán Pabón y Jorge Molina, quienes según su percepción, se encuentran “en un momento muy bueno” que fomenta las dudas de Mel a la hora de componer sus alineaciones.

www.SevillaActualidad.com