campbell-betis

Joel Campbell se ha erigido como una de las piezas claves que compite por jugar en Europa la próxima temporada. El costarricense llegó a Heliópolis sin hacer mucho ruido hasta hacerse con el puesto de titular indiscutible.

Por ello, el club ya trabaja en negociar su continuidad con el Arsenal, algo sobre lo que Campbell se sitúa entre dos aguas. Identificado con la afición verdiblanca pero sin ocultar su deseo de triunfar en Londres.

“Me encantaría demostrar lo que yo tengo en un equipo como el Arsenal, pero me siento muy cómodo e identificado con el equipo y con la gente del Betis. Me encanta la ciudad. Si me toca quedarme, me quedaría con la mayor disposición del mundo, contento. Si me quedo, ojalá que sea en Europa, jugando en Europa League o Champions”, explicó el atacante bético, quien sueña con disfrutar en Sevilla de las competiciones que disputará tarde o temprano con el equipo propietario de sus derechos.

Sin tapujos habla Campbell sobre la lucha por entrar en Europa, lo cual sitúa como el lógico camino de este Betis si aseguran la permanencia este viernes haciéndose con los tres puntos ante Osasuna: “Si ganamos el viernes nos quitamos un peso de encima que es la permanencia y con eso asegurado, podríamos mirar de lleno por Europa. Si el viernes concretamos eso, será más fácil pensar en otra cosa”.

Asimismo el ‘tico’ considera superado el bache que alejó al Betis de los triunfos durante los primeros cuatro primero encuentros de la primera vuelta, y cree que los malos resultados han servido como impulso anímico para afrontar el final de temporada con las máximas garantías: “Hemos tenido un pequeño bajón. Todos los equipos lo tienen. Lo importante es salir lo más rápido de esos bajones. Hay que confirmarlo este viernes. El equipo está bien y más cuando uno saca los resultados de ahora, que el equipo coge más confianza. Hicimos buenos partidos, pero no tuvimos esa suerte. Hemos seguido sacando puntos. Un punto es muy valioso para el campeonato”.

Tras una pobre temporada en el Nancy francés, adonde también llegó cedido por el Arsenal, ha encontrado en el Betis esa facilidad de adaptación que no halló en el país galo, lastrado por el idioma: “Tengo apenas 20 años, tengo 2 años de experiencia solo jugando en Europa. Es algo bonito lo que me está pasando, espero seguir creciendo. No me pongo un techo, ya sea en el Betis o donde toque estar. Estoy contento aquí y tratando de dar el máximo aquí en el Betis. El idioma es algo que implica mucho a la hora de acoplarse a cierto lugar. Es mucho más fácil encontrar lugares y comunicarse con el entrenador y los compañeros. Cuesta más trabajo adaptarse a Francia, pero aquí se me ha hecho muy fácil”, explica un Joel Campbell, que está dando en Sevilla los primeros pasos de una carrera que antoja fulgurante.

www.SevillaActualidad.com