Bosch

Pocos días después de que el Betis anunciara la lesión de Perquis, según la cual el polaco sufrió un accidente en el gimnasio que le causó cortes en los tendones de su mano derecha, el club ha rectificado su versión ante la presión de algunos medios que encontraron serias contradicciones en el discurso oficial.

Así lo ha reconocido, el administrador judicial del club, José Antonio Bosch Valero, quien achaca un motivo económico a la decisión de los servicios médicos de la entidad. La decisión de mentir fue tomada con el objetivo de trasladar a la mutua el coste del tratamiento del polaco: «Se ha cometido un error en los servicios médicos del club, se dio parte de baja por razón laboral cuando en realidad lo que se había producido era un accidente doméstico. Entendían que era mejor porque el jugador optaba al especialista que el club considera adecuado. En caso de accidente laboral, el jugador tiene derecho a ser atendido gratuitamente por la mutua; de lo contrario, la cobertura médica privada la paga el club».

Durante la presentación del Día de la Mujer, el directivo verdiblanco tuvo tiempo para abordar otro de los temas trascendentales en clave bética como es la renovación de Beñat, algo que en absoluto descarta, contradiciendo el pesimismo en el que se movió este lunes el presidente Miguel Guillén: «El club quiere contar con Beñat, él no dice que no, pero sus agentes tampoco dicen que sí. Es normal que el agente quiera vender a su jugador y que el jugador quiera mejorar, pero tenemos un compromiso en hablar en el futuro».

En cualquier caso, Bosch Valero anticipó un arduo trabajo para asegurar la continuidad de la estrella verdiblanca, y no descartó la posibilidad de atar al vasco un año de cara a conseguir una venta más ventajosa en años futuros: “todo dependerá de hasta qué punto cedamos todas las partes. No le descarto que se pueda renovar con el compromiso de la próxima temporada venderlo. O que llegue una lesión. No descarto nada porque no sabemos nada. Hay buena voluntad por parte de todos y a ver si ahora unos ponemos más dinero y otros más de su parte”.

www.SevillaActualidad.com