Gran partido en el que Real Sociedad y Real Betis Balompié demostraron por qué, son dos equipos de la parte alta de la clasificación, con sus virtudes y sus defectos.

Como era de esperar, Pepe Mel decidió utilizar el mismo once titular que tan buen rendimiento ofreció en la primera mitad ante el Málaga en la pasada jornada. Y volvió a funcionar, al menos hasta el minuto 51, en el que el marcador reflejaba un 0-2 a favor del conjunto verdiblanco.

La Real Sociedad comenzó muy fuerte. Un golazo anulado a Griezmann por un inexistente fuera de juego y un remate de cabeza de Agirretxe al poste pudieron poner por delante a los vascos, pero ambas acciones no fueron más que el preludio del 0-1. Campbell recorrió todo el campo con el balón cosido al pie e inventó un pase medido a Jorge Molina. El alcoyano supo definir a la perfección en el mano a mano con Bravo para hacer su octavo gol en liga y poner al Betis por delante en el marcador a la media hora de partido.

La Real Sociedad siguió con su preciso juego de toque y puso en apuros a Adrián en varias ocasiones, aunque el Betis también asustó al contragolpe, pero ninguno de los dos equipos volvieron a acertar con la meta rival antes del descanso. En la segunda parte, el partido enloqueció. Del 0-2, obra de Dorlán Pabón, se pasó al 3-2 en apenas diez minutos, con los goles de Carlos Vela, Íñigo Martínez y Xabi Prieto, este último de penalti -por manos de Ángel, por cierto el peor del Betis anoche-.

Pepe Mel tuvo que recurrir a Rubén Castro y lo primero que hizo el canario fue asistir a Dorlán Pabón para que el colombiano anotara su segundo gol de la noche, tercero en dos jornadas, de buen disparo cruzado.

Tras el 3-3, el cansancio y el carrusel de cambios hicieron mella en ambos conjuntos, que dispusieron de varias ocasiones para desnivelar el marcador, pero ninguno supo aprovechar sus opciones y todo acabó en tablas. Tal vez el resultado más justo visto lo visto sobre el césped de Anoeta durante los noventa minutos.

El Betis sumó anoche un punto más en su carrera por Europa. Lejos queda el objetivo inicial de la permanencia cuando tras 26 jornadas disputadas el equipo ya suma 40 puntos. El conjunto verdiblanco va recuperando efectivos y frescura en su juego y debe hacerse fuerte en su estadio. El próximo viernes, en el estadio Benito Villamarín, los de Pepe Mel tendrán una gran oportunidad para hacer bueno el empate cosechado en San Sebastián, sumando tres puntos más ante el Osasuna.

Real Sociedad de Fútbol: Bravo, Carlos Martínez, De la Bella, Mikel González, Íñigo Martínez, Bergara, Xabi Prieto (Ifran, minuto 79), Griezmann, Zurutuza (Rubén Pardo, minuto 72), Agirretxe y Carlos Vela. 

Real Betis Balompié: Adrián, Ángel, Mario, Amaya, Nacho, Cañas, Beñat (Chica, minuto 82), Juan Carlos (Rubén Castro, minuto 61), Joel Campbell (Nono, minuto 71), Pabón y Jorge Molina.

Goles: 0-1, minuto 29, Jorge Molina. 0-2, minuto 48, Pabón. 1-2, minuto 50, Carlos Vela. 2-2, minuto 55, Íñigo Martínez. 3-2, minuto 61, Xabi Prieto de penalti. 3-3, minuto 66, Pabón.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Carlos Martínez por la Real Sociedad y a Campbell, Beñat, Ángel, Cañas y Chica por el Betis.

www.SevillaActualidad.com