Ambos equipos están igualados en la tabla/Imagen de archivo

Anoeta será testigo esta noche del enfrentamiento entre el sexto y el séptimo clasificado de la liga española.

Real Sociedad y Real Betis Balompié, con 40 y 39 puntos respectivamente, luchan por clasificarse para competición europea, algo tal vez difícil de creer a comienzos de la temporada.

Ambos conjuntos están demostrando con su rendimiento que merecen ocupar las posiciones que ocupan en la tabla, y los resultados de sus perseguidores permitirán que el perdedor continúe ocupando plaza europea una semana más. Pero es que el que se lleve la victoria dará un paso muy importante -tras el empate entre Valencia y Levante y a la espera de lo que haga el Málaga ante el Atlético de Madrid- y esa es la pretensión de ambos equipos, seguir sumando de tres en tres para acercarse un poco más al objetivo.

Tanto la Real Sociedad como el Betis llegan al partido después de cosechar magníficos resultados la pasada jornada. Los guipuzcoanos pasaron por encima del Athletic de Bilbao en el último derbi vasco de la Historia de San Mamés (1-3), mientras que los sevillanos dieron un buen repaso a uno de los gallitos de la liga, el Málaga, en el duelo regional disputado en el Benito Villamarín el pasado domingo (3-0).

Los entrenadores de ambos conjuntos facilitaron ayer la lista de convocados para el partido. Philippe Montanier, técnico local, no podrá contar por lesión con tres piezas importantes del equipo: Chory Castro, Illarramendi y Elustondo. Por decisión técnica no estará Ansotegi. Los citados son Bravo, Zubikarai, Carlos Martínez, Dani Estrada, Mikel, Cadamuro, Íñigo, De la Bella, José Ángel, Pardo, Ros, Markel, Zurutuza, Xabi Prieto, Agirretxe, Carlos Vela, Ifrán y Griezmann.

Por su parte, la expedición verdiblanca llegó anoche a tierras vascas y se instaló en el hotel NH Aránzazu. La lista de los citados por Pepe Mel para el partido está formada por Adrián, Casto, Chica, Ángel, Nacho, Paulao, Amaya, Mario, Cañas, Beñat, Joel, Juan Carlos, Fausto, Pozuelo, Nono, Pabón, Molina y Rubén Castro. Destaca la presencia de Fausto Tienza, medio defensivo del Betis B que debuta en una convocatoria con el primer equipo verdiblanco.

El técnico madrileño podría repetir el once titular que tan buen rendimiento ofreció ante el Málaga, ya que pese a que Rubén Castro está recuperado de su lesión, prefiere no arriesgarse a que el canario sufra una recaída. Así, el equipo que podría saltar de inicio al césped de Anoeta sería el formado por Adrián, Ángel, Mario, Amaya, Nacho, Beñat, Cañas, Juan Carlos, Joel Campbell, Jorge Molina y Pabón.

Partido igualado entre dos equipos que están protagonizando una magnífica campaña y que quieren subirse al tren de Europa. Y qué mejor para acercarse al objetivo que sumar esta noche los tres puntos en juego.

El partido, a las 21 horas (Canal + Liga y Gol T) en el estadio de Anoeta de San Sebastián, dirigido por Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com