antonio-amaya-betis-oficial

Antonio Amaya es uno de los hombres fuertes del Real Betis. Ha sido precisamente durante el periodo de crisis cuando el madrileño se ha erigido en uno de los puntales de la plantilla bética.

Tras superar el bache con una exhibición ante el Málaga, el defensor del Real Betis, Antonio Amaya, ha explicado su visión sobre la notable mejoría del equipo en un partido donde los béticos olvidaron todos los temores de caída libre.

“Nos vino bien, se especuló mucho con que si la racha podría ser igual a la del año pasado. Demostramos que estamos otra vez ahí”, señaló el central quien una vez más ratificó el discurso oficial de la permanencia, lejos de las aspiraciones europeas, que siguen situándose a un sólo punto. “En el vestuario nunca hablamos de eso. Queremos conseguir los 44 puntos o los que nos dejen en Primera un año más. Cuanto antes lo consigamos, podremos aspirar a algo más”.

Como era de esperar, Amaya alabó la gran actuación de Beñat ante el Málaga, destacando su importancia para el equipo. “Cuando no está al 100% el equipo lo nota muchísimo. Lo está haciendo bien, no todos los partidos de liga se puede jugar bien. Todos tenemos partidos regulares. Ahora está otra vez bien, cuando lo está es el motor del equipo”.

El zaguero destacó el reencuentro con el gol del equipo, lo que tras cinco jornadas sin perforar la portería, se había convertido en un problema serio. El defensa hizo además hincapié en el tanto de Jorge Molina, lo que supone una dosis de “oxígeno” para el equipo, después de que el delantero haya roto su sequía. “Llevábamos tiempo hablando del gol. Ayer pudieron ser más, era un lastre la falta de gol en los últimos partidos. Jugadores como Molina se lo merecían. Trabaja mucho en el campo. Cuando no hace gol, se habla mal de él y nos da otras muchas cosas. Se lo merecía mucho”.

Asimismo, Amaya expresó su satisfacción por la gran temporada que está realizando hasta el momento, algo que explica por la regularidad de la que disfruta este año en las alineaciones. “La temporada pasada no tuve la suerte ni las oportunidades de este año. A un jugador no se le valora por jugar 10 o más partidos, sino por tener una continuidad. Jugué la temporada pasada 12 partidos, en un defensa es importante tener un poco de continuidad y lo estoy aprovechando al máximo”, señaló uno de los jugadores más insustituibles hasta la fecha en el esquema de Pepe Mel.

www.SevillaActualidad.com