espanyol-betis-oficial

Un gol de Sergio García bastó para que el Español se llevara los tres puntos en liza ante un Betis que se mostró inoperante en ataque para poder igualar al menos la contienda.

Comenzó de manera animosa el conjunto de Mel pero se encontró con el gol en contra a los 6 minutos. Un balón desde la izquierda la mata Stuanio para que Sergio García, cayéndose, la pusiera imposible para Adrián. A raíz del gol el Betis dió un paso adelante y se quedó con la posesión y el control del partido pero en ningún momento asedió de manera importante la portería de Kiko Casilla que solo tuvo que intervenir, metiendo los puños en un obús de Beñat en falta directa, ya al borde del descanso.

En la segunda mitad el Español se dedicó a matar el partido, bajó el ritmo al ralentí y se dedicó a defender con orden e intentar salidas a la contra. El Betis cayó en la trampa y se fue desdibujando poco a poco. Tampoco sirvieron los cambios de Mel. Sobre todo el primero cuya intención era dotar de mayor profundidad al equipo con la salida de Juan Carlos por Nono.

Pero el Betis anduvo fallón e impreciso y no fue capaz de hilvanar jugadas de verdadero peligro más allá de las jugadas a balón parado que tampoco fueron demasiado eficaces. Casi en el tiempo de prolongación pudo conectar Campbell un balón que metió en el área pero que no acertó a rematar Juan Carlos aunque el balón se fuera a córner.
Derrota del Real Betis en Cornellá. No pudo corresponder el equipo verdiblanco el enorme cariño mostrado por los miles de aficionados béticos de la novena provincia que arroparon al equipo durante todo el fin de semana.

Ficha del partido

R.C.D. Español: Kiko Casilla, Mattioni (Javi López 60´), Raúl, Víctor, Stuani, S. García, Verdú (Cristian Gómez 87´), Moreno, Capdevila, Colotto y Simao.
Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Paulao (Perquis 84´), Nacho, Rubén Pérez, Nono (Juan Carlos 59´), Beñat, Joel, Pabón (Angel 82´) y Molina.
Árbitro: Gil Manzano del colegio madrileño. Amonestó a Víctor Ruíz, Mattioni, Capdevilla, Simao en el R.C.D. Español Paulao y Juan Carlos en el Real Betis Balompié.
Goles: 1-0. Min 6. Sergio García
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA. Los miles de aficionados béticos que arroparon al equipo en el estadio del R.C.D. Español no pudieron disfrutar de una victoria verdiblanca.

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié

www.SevillaActualidad.com