rayo-vallecano-betis-oficial-270113

El Real Betis sufrió una derrota inapelable en Vallecas ante un Rayo Vallecano tremendamente efectivo de cara a gol.

El conjunto verdiblanco, que se vio por detrás muy pronto, apenas tuvo capacidad de reacción y pagó el esfuerzo semanal y las numerosas lesiones. Los planteamientos iniciales de Pepe Mel saltaron a las primeras de cambio. Un gran pase en profundidad sobre Delibasic acaba con derribo por parte de Adrián sobre el delantero balcánico en el minuto 4. El guardameta verdiblanco adivinó la dirección pero no pudo parar el lanzamiento de Piti que puso el primero.

El Betis intentó a partir del gol aparecer más en las inmediaciones del marco de Rubén. Sin embargo las ocasiones más claras las tuvo el Rayo. Dominguez se encontró con un balón que envió fuera en el segundo palo, y el propio Delibasic mandó un disparo al palo tras una buena maniobra en la frontal. En el Betis no aparecían ni Jorge Molina ni Rubén Castro. Precisamente en la única jugada donde se juntaron los hombres de arriba tuvo el equipo verdiblanco la más clara de la primera parte. Rubén Castro remató desviado desde el punto de penalti tras una buena combinación con Salva Sevilla y Jorge Molina.

El Rayo volvió a embotellar al conjunto verdiblanco con cuatro saque de esquinas consecutivos. El Betis no encontraba su ritmo en el partido y el Rayo administraba cómodamente su ventaja. Cañas tuvo que sacar in extremis un balón que metía Tito desde la derecha al borde del descanso. Con la desventaja mínima se iba el Betis al vestuario.

En la segunda mitad el partido siguió por los mismos derroteros. Al Betis le faltaba fuelle para meter una marcha más y el Rayo se limitó a contemporizar y buscar sus oportunidades. Un buen centro de Casado desde la izquierda lo cazaba Delibasic para poner el segundo y casi cerrar el encuentro. Aún así el Betis gozó de buenas ocasiones para meterse en el partido aunque ni Rubén Castro ni Jorge Molina, ni las faltas de Salva o Beñat sirvieron para acortar distancia. Quien si acertó fue José Carlos quien, en una jugada embarullada en el área, sacaba un disparo que ponía el tercero y la sentencia a falta de muy pocos minutos.

Lento, impreciso, sin ideas, el Betis firmó uno de sus partidos más espesos como visitantes y le pasó factura el esfuerzo intersemanal con los efectivos justos. Ahora toca pensar ya en el siguiente compromiso ligero con la recuperación de jugadores y el tono físico necesario.

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié

www.SevillaActualidad.com