zaragoza-betis-oficial-040113

El Betis va en serio en esta liga. Anoche, pese a no completar un gran partido, volvió a demostrar su descomunal pegada y se llevó los tres puntos ante un Zaragoza que tal vez hizo méritos para más.

Pero el fútbol actual es así, la efectividad marca los partidos y la del Betis es enorme.

La primera mitad comenzó sin un dominador claro, con ambos equipos intentando controlar el juego pero sin imponerse ninguno. Con el transcurso de los minutos, el equipo local fue haciéndose con el partido y creó varias ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador, sobre todo a balón parado.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con empate en el electrónico, Nosa se inventó un gran pase que dejó solo a Rubén Castro. El canario, como no podía ser de otra forma, no perdonó.

El Zaragoza salió tocado en la segunda parte y el Betis logró imponer su juego, bien arropado atrás y saliendo al contragolpe con mucho peligro. Jorge Molina falló lo que no suele fallar tras un pase magistral de Rubén Castro, pero a la segunda no perdonó. Robó un balón cerca del área zaragocista, recortó al defensa y batió por bajo a Roberto haciendo el 0-2.

A partir de ahí el Betis se echó más atrás y siguió construyendo contragolpes letales. En uno de ellos, Rubén Castro tuvo una doble ocasión en la que el portero maño salvó el tercero del Betis.

En fútbol hay un dicho que suele cumplirse y es que el que perdona lo paga. En la primera mitad le ocurrió al Zaragoza y en la segunda estuvo a punto de pasarle al Betis. El gol de Montañés dio emoción a los últimos minutos del partido, aunque el Zaragoza lo intentó con más corazón que cabeza y el Betis no pasó excesivos apuros para mantener el resultado. Tres puntos más para un Betis que vuelve a instalarse en puesto Champions, a la espera de lo que haga esta tarde el Málaga en Riazor.

El objetivo prioritario, la permanencia, está al alcance de la mano. A partir de ahí, a luchar por lo que se pueda. Las bajas por lesión de habituales en las alineaciones de Pepe Mel como Álex Martínez o Juan Carlos, las lesiones puntuales, la baja de Beñat por acumulación de amonestaciones -no podrá jugar ante el Levante-, la marcha de Nosa a la Copa de África y la posible salida de algún jugador en el mercado invernal podrían trastocar los planes del entrenador madrileño, que por otra parte espera la llegada de algún fichaje en los próximos días o las próximas semanas.

Regalo de Reyes anticipado para la afición bética. El Betis como visitante es letal; si es capaz de mejorar sus números como local en las próximas jornadas, será muy difícil que el Betis no termine la liga en un puesto muy alto de la clasificación. De momento, los béticos se han ganado el derecho a soñar.

Ficha del partido:

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru (Jorge Ortí, minuto 74), Loovens, Álvaro, Abraham, Movilla, Apoño, Montañés, Oriol (Zuculini, minuto 61), Víctor (Javi Álamo, minuto 84) y Postiga.

Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Amaya, Mario, Nacho, Cañas, Beñat (Rubén Pérez, minuto 79), Salva Sevilla (Pozuelo, minuto 72), Joel Campbell, Nosa (Jorge Molina, minuto 59) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, minuto 44, Rubén Castro. 0-2, minuto 57, Jorge Molina. 1-2, minuto 79, Montañés.

Árbitro: José Antonio Texeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Movilla, Loovens y Abraham, Cañas, Amaya, Nosa, Nacho y Beñat. Expulsó a Álvaro una vez finalizado el encuentro.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...