betis-mallorca-oficial-221212

Undiano se erigió como protagonista, se colocó el gorro de Papa Noel y regaló tres puntos al Mallorca que con tan sólo un disparo a puerta más el penalti se llevó los tres puntos en liza.

Ambos equipos saltaron en los primeros minutos a tantearse, pero en el primer acercamiento que tuvo el conjunto verdiblanco, una falta lateral lanzada por Beñat se convertía en el primero para los de Mel.

El Mallorca, agobiado por su dinámica, acusó el golpe. El Betis, sin desplegar un gran fútbol, daba mucha más sensación de peligro. Molina, Campbell o Beñat tuvieron la oportunidad para poner más ventaja en el marcador. El conjunto bermellón, por el contrario, se sentía impotente en ataque, pero no se iba del partido.

Prácticamente en el primer acercamiento del Mallorca, un buen centro desde la izquierda de Kevín logró rematarlo Casadesús para poner el empate. Jarro de agua fría. Comienza otro partido. Aun así, el Betis volvió a acercarse con peligro aprovechando las llegadas de Nacho por banda izquierda.

Sin embargo, ni Rubén ni Molina pudieron aprovechar esos acercamientos. La primera parte murió con un gran lanzamiento de Cañas que sacó con apuros Aouate. El córner posterior se sacó sin consecuencias. Un Mallorca agresivo logró contener el empuje del Betis que sin desplegar un buen fútbol sí fue superior en el primer acto.

Pero en la segunda mitad, Undiano Mallenco se puso el gorro de Papa Noel. En la primera jugada de ataque del Mallorca de la segunda mitad, decreta penalti en una falta dudosa de Mario que, en cualquier caso, era fuera del área. El penalti lo transforma Javi Márquez y le da la vuelta al partido.

La segunda parte se puede resumir, desde ahí, sencillamente: un frontón. El Betis intentándolo, sin ideas, y el Mallorca defendiendo como puede y renunciando al ataque. Lo intentó todo Mel desde el banquillo. Ni Vadillo ni Pozuelo ni Agra pudieron abrir el muro mallorquín. Además, el arbitraje de Undiano fue desquiciando al Betis, que no encontraba el camino.

El equipo bermellón, fiel a las enseñanzas de su técnico, tiró de fútbol subterráneo, agresivo y marrullero. Paró el partido con la connivencia del colegiado y logró atar los tres puntos para romper una racha de 12 partidos sin conocer la victoria.
Desencanto al final por la derrota, pero el Betis, conviene recordarlo, acaba quinto el año 2012 y con la ilusión intacta para conseguir cuanto antes su objetivo.

Ficha del partido:

Real Betis: Adrián, Chica, Mario, Amaya, Rubén Pérez (Pozuelo 46´), Beñat, Joel Campbell (Vadillo 53´), Jorge Molina (Agra 60´), Cañas, Nacho y Rubén Castro

R.C.D. Mallorca: Aouate, Pina, Nsue, Giovanni (Tomer Hemed 76´), Javi Márquez, Nunes, Bigas, Casadesus (Conceiçao 89´), Martí, Arizmendi (Ximo 82´) y Kevin

Árbitro: Undiano Mallenco del comité navarro amonestó a Beñat y Nacho en el Betis y a Arizmendi, Casadesús , Giovanni y Bigas en el Mallorca

Goles: 1-0. Beñat. Min.5 1-1 Casadesús. Min.30 1-2. Javi Márquez (P.P.)

Incidencias: Último partido de 2012 en el Benito Villamarín 32.332 espectadores acudieron al coliseo verdiblanco.

Crónica facilitada por el Real Betis.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...