Sólo el mejor jugador de la historia fue capaz de doblegar a un Betis que mereció mayor fortuna anoche frente al que es también con toda seguridad el mejor equipo del mundo.

Gran ambiente en el Benito Villamarín para presenciar un partido que no defraudó a nadie. Lionel Messi demostró en diez minutos que no sólo estaba recuperado de las molestias que arrastró durante la semana sino que había venido a Sevilla para pulverizar de una vez por todas el récord goleador de Müller. Lo logró y de paso sus goles dieron los tres puntos a su equipo.

El Betis tuvo una buena ocasión nada más comenzar el partido y a partir de ahí el conjunto visitante se hizo con el control del juego. Fruto del dominio culé llegaron los dos goles de Messi que ponían cuesta arriba el partido para los de Pepe Mel.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría con 0-2 al descanso, una gran pase de Vadillo dejaba solo ante Valdés a Rubén Castro. El canario no perdonó, haciendo su noveno gol en liga y demostrando que pese a la superioridad mostrada por los catalanes hasta ese momento, había partido.

La segunda mitad fue todo un espectáculo. Grandes jugadas por parte de uno y otro equipo, el Betis jugándole de tú a tú al Barça y los postes como protagonistas. Hasta en cinco ocasiones se encontró el esférico con los palos y largueros, tres por parte del Betis y dos por los azulgranas, pero el marcador no se movió y los de Vilanova se llevaron los tres puntos.

El Betis mereció al menos el empate, aunque la imagen ofrecida fue suficiente para que los más de 46000 espectadores que presenciaron el partido se marcharan con buen sabor de boca del estadio, con la confirmación de que su equipo, cuando juega con intensidad y se muestra implicado, es capaz de plantar cara a cualquiera.

Gran partido y gran Betis, pese a la derrota.

Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Amaya, Dorado, Nacho, Beñat, Cañas, Salva Sevilla (Pozuelo, minuto 73), Juan Carlos (Vadillo, minuto 27), Joel Campbell (Jorge Molina, minuto 46) y Rubén Castro.

F.C. Barcelona: Valdés, Adriano, Piqué, Puyol (Mascherano, minuto 46), Jordi Alba, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro (Thiago, minuto 80), Cesc (Alexis, minuto 6) y Messi.

Goles: 0-1, Messi, minuto16. 0-2, Messi, minuto 24. 1-2, Rubén Castro, minuto 39.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Joel Campbell, Nacho y Vadillo en el Betis y a Pedro y Busquets en el conjunto azulgrana.

Asistencia: 46156 espectadores.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...