regata-sevilla-betis-091112

La XLVI regata se disputará este domingo en el río Guadalquivir a las 13:00 horas.

La XLVI regata Sevilla Betis ha sido presentada este jueves en la Fundación Cruzcampo con el presidente del Real Betis, Miguel Guillén, como máximo representante de la entidad. Esta edición tiene varias novedades.

La primera de ellas es la fecha. Tras muchos años disputándose en el mes de enero vuelve a las fechas originarias de la regata. En segundo lugar, y relacionado con la fecha, es la coincidencia con el derbi de fútbol. De ahí el lema de la regata ‘El derbi se juega antes en el río’. Esto hace que tenga más repercusión mediática y atraiga más la atención en este clásico deportivo de la ciudad.

Y otro de los alicientes es el apoyo específico del club verdiblanco a sus remeros. Tras muchos años de olvido, la entidad vuelve a estar con el ‘8’ bético y dedicó todo el mes de octubre a la promoción de la regata y del bote verdiblanco. Gaspar Company estuvo en la sintonía de Radio Betis, tras presentarse la regata, y comentó precisamente el apoyo del club a su equipo de remo.

«Estamos muy bien acompañados en la presentación de la regata con nuestro presidente y muy contentos por el apoyo que estamos recibiendo de la entidad. No estábamos acostumbrado». El capitán de los remeros analizó las claves de esta edición. «Planificamos la regata conociendo los remeros de uno y otro equipo. Este año salimos por la calle de Sevilla para llevar con ventaja en la curva de Chapina. Si ellos van por delante podemos recortar pero si llegamos igualados tendríamos ventaja. Ellos tienen un bote de menos vatios pero con mayor resistencia y eso lo hemos tenido en cuenta, y es ahí en Chapina donde se está decidiendo en los últimos años la regata».

Sobre el teórico favoritismo, Company lo tiene claro. «Si fuera la regata en distancia olímpica seríamos claro ganadores pero con 6000 metros se puede volver en contra. El rol del favoritismo es difícil de llevar. Esto es una regata a cabeza de río. El primero gana y el segundo pierde. Esto va a una carta. Pero nuestro equipo tiene bastante experiencia y lo lleva muy bien».

El capitán verdiblanco también se refirió al equipo y la motivación que tiene. «Nosotros tenemos a Noé Guzmán que es el mejor remero de España y rema con nuestro equipo. Impone y da tranquilidad en nuestro equipo e impone y da respeto a al equipo rival. ¿En cuanto a la motivación? Imagínate, hemos hablado con el presidente y si ganamos podemos celebrar la victoria en el partido contra el Madrid. Esto es un plus de motividad. Para cualquier bético es un sueño salir al estadio y celebrar con la afición. Para nuestros remeros que son todos béticos y mucho de ellos son socios puede ser lo más. Los tengo locos».

Por último, Gaspar Company recomienda asistir en masa a la regata. «No es necesario estar en la meta. Yo recomendaría la curva de Chapina o el puente de Triana, son sitios muy bonitos».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...