getafe-betis-oficial-061112

Diecinueve puntos y cuarto puesto después de diez jornadas, estas son las credenciales de un equipo que se está acostumbrando a ganar.

El Real Betis Balompié logró anoche su sexta victoria de la temporada, tercera a domicilio, ante un Getafe que tal vez mereció algo más en la primera mitad pero que sucumbió en la segunda ante el buen juego y eficacia de los de Pepe Mel.

Centrándonos en las virtudes del ganador, lo cierto es que en los primeros cuarenta y cinco minutos el Betis no estuvo fino en ataque pero supo gestionar muy bien el juego que llegó a su área, manteniendo la portería a cero y demostrando una sobriedad defensiva que, para alegría de los béticos, está empezando a ser habitual.

Paulao y Perquis, al margen de fallos puntuales, estuvieron muy serios, Álex Martínez cumplió como de costumbre y Nelson, exceptuando la pérdida de balón absurda que dio inicio a la jugada del segundo gol del Getafe, también estuvo correcto y subió por su banda con mucho sentido.

Adrián, por su parte, sigue en racha. Pese a encajar dos goles y equivocarse al encararse con el delantero local tras el 2-3, el meta verdiblanco realizó varias paradas de mérito y se mostró en todo momento muy seguro, como viene siendo habitual.

Si en la primera mitad el protagonismo fue de la defensa, en la segunda la entrada de Jorge Molina revolucionó el ataque bético. Gran jugada entre Salva Sevilla y Rubén Castro que convirtió el de Alcoy en el primer gol del partido. Tras el empate local, obra de Diego Castro, llegó la obra de arte del partido: Beñat, que en líneas generales no hizo un gran partido, marcó un golazo de falta por la escuadra izquierda de la portería de Moyá.

El vasco parece estar calentando la pierna de cara al derbi que se disputará la semana que viene. Por cierto, la que se hubiera liado si ese gol en lugar de Beñat lo hubiera metido un tal Cristiano Ronaldo, que será muy bueno pero sus porcentajes a balón parado son ridículos… A renglón seguido, Rubén Castro pareció sentenciar el partido con un nuevo tanto, pero el gol de Pedro León en el minuto 89 dio emoción a los últimos minutos.

La última jugada del partido fue digna de partido de patio de colegio. Con el Getafe volcado en el área de Adrián en busca del empate, un despeje permitió a Salva Sevilla montar un contragolpe en el que tres jugadores del Betis se plantaron solos ante Moyá.

El de Béjar hizo el 2-4, sentenciando definitivamente el partido. Por cierto, los tres jugadores que protagonizaron la última jugada fueron los mismos que protagonizaron el primer gol del Betis y los tres marcaron ayer: Jorge Molina, Rubén Castro y Salva Sevilla.

Gran victoria la cosechada anoche por el Betis. Los de Pepe Mel se colocan cuartos en la clasificación y sin tiempo de celebraciones ya preparan el partido del viernes ante el Granada. El Betis, sin lanzar las campanas al vuelo, buscará tres puntos que le permitan seguir soñando con cosas importantes. De momento ahí están los resultados. Y ahora, a por el Granada.

Ficha del partido:

Getafe C.F: Moyá, Miguel Torres, Valera, Rafa, Alexis, Juan Rodríguez (Andrián Colunga, minuto 66), Xavi Torres, Barrada, Pedro León, Diego Castro y Álvaro Vázquez (Paco Alcácer, minuto 65).

Real Betis Balompié: Adrián, Nelson, Paulao, Perquis, Álex, Beñat (Rubén Pérez, minuto 75), Cañas, Salva Sevilla, Juan Carlos (Nacho, minuto 78), Campbell (Jorge Molina, minuto 56) y Rubén Castro.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gamez (comité valenciano). Amonestó a los locales Rafa y Barrada y a los béticos Beñat, Cañas, Adrián y Rubén Castro.

Goles: 0-1, minuto 59, Jorge Molina. 1-1, minuto 66, Diego Castro. 1-2, minuto 74, Beñat. 1-3, minuto 76, Rubén Castro. 2-3, minuto 89, Pedro León. 2-4, minuto 93, Salva Sevilla.

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, con importante presencia de aficionados béticos en las gradas.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...