betis-getafe-oficial-250212

La pasada temporada, el Betis comenzó la liga ganando los cuatro primeros partidos, colocándose líder a las primeras de cambio en su regreso a la primera división.

Llegó a Getafe, perdió 1-0 y ahí comenzó un calvario de resultados que a punto estuvo de costar el puesto a Pepe Mel. El equipo encadenó una racha negativa brutal de la que supo rehacerse para terminar la temporada en la zona templada de la tabla.

Una temporada antes, por el contrario, estando en segunda división, la mañana del día de Reyes el Betis dio toda una exhibición en el Coliseum Alfonso Pérez en partido de Copa del Rey, endosando al Getafe un claro 1-3 que sirvió para elevar hasta el infinito la moral de una plantilla que ponía rumbo a primera división.

Esta noche, en el mismo escenario, el Betis intentará mostrar la versión óptima de un equipo que está situado en la parte alta de la clasificación y que de ganar terminará la jornada en cuarta posición, es decir, en puesto Champions.

Pepe Mel ha facilitado esta misma mañana la lista de convocados para el partido. Es destacable el regreso a la convocatoria de jugadores como Dorado, Pozuelo y Rubén Pérez, Por otra parte, no han sido citados entre otros, Pereira, Agra, Amaya, Ángel y Nono. La lista completa está formada por Adrián, Casto, Nelson, Dorado, Cañas, Salva, Campbell, Álex Martínez, Perquis, Beñat, Pozuelo, Molina, Nacho, Paulao, Rubén Pérez, Nosa Igiebor, Juan Carlos y Rubén Castro.

Luis García, técnico local, ha tenido que dejar fuera por lesión a Gavilán y Abraham, mientras que vuelve Lopo. Los convocados por parte del Getafe son Moyá, Codina, Alexis, Mané, M. Torres, Lopo García, Rafa, Valera, Lacen, P. León, D. Castro, Lafita, Barrada, J. Rodríguez, X. Torres, Álvaro, Colunga y Paco Alcácer.

El Betis es sexto en la clasificación. Una victoria pondría en órbita a los de Pepe Mel y asentaría al conjunto verdiblanco en la zona alta, un primer objetivo en el que pocos creían en pretemporada. El siguiente es desplegar un mejor juego, siempre asentado en la intensidad defensiva que está mostrando el equipo verdiblanco. Para crecer lo primero es saber defender, un lema que hasta ahora le ha funcionado a la perfección a los de Heliópolis.

El partido, a las 21:30 horas (Marca TV) en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, dirigido por Miguel Ángel Ayza Gámez (comité valenciano).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...