valladolid-betis-copa-oficial-011112

No ha podido el Real Betis Balompié comenzar su andadura en la Copa del Rey esta temporada con victoria y cae 1-0 ante el Real Valladolid.

El Real Valladolid anotó su único gol cuando mejor juego estaba desplegando el equipo de Pepe Mel y, a partir de ahí, lo intentaron los verdiblancos, pero no pudieron llevar la igualada al marcador.

Antes del tanto pucelano, Jonathan Pereira mandaba un balón al larguero en una gran jugada del Real Betis por banda izquierda. Y es que las subidas de Nacho y la aparición de Salva Sevilla entre líneas dotaban al conjunto heliopolitano de bastante peligro, aunque sin más ocasiones claras.

Tampoco llegaba el Real Valladolid a la portería de Casto salvo en una jugada aislada de Manucho, que mandó el cuero arriba tras una vaselina ante el portero bético y en el gol, tras un pase desde la banda izquierda por parte de Lolo que Bueno mandó al fondo de las mallas. No fue la única mala noticia del primer tiempo, ya que Cañas tenía que ser sustituido por Beñat después de un contrabalón.

En la segunda mitad fue el Real Betis el que tuvo las ocasiones más claras de gol, sobre todo de la mano de Jorge Molina. El de Alcoy mandó fuera dos remates tras buenas combinaciones del equipo de Pepe Mel. Saltaron al césped Juankar y Rubén Castro en búsqueda de goles, pero tocará remontar la eliminatoria en el Benito Villamarín el 28 de noviembre.

Ficha del partido:

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente (Sereno, m. 46), Peña; Baraja, Neira; Rubén Peña, Lolo (Balenziaga, m. 66), Bueno; y Manucho (Javi Guerra, m. 72).

Real Betis Balompié: Casto; Ángel, Paulao, Perquis, Nacho; Cañas (Beñat, m. 21), Nosa; Jonathan Pereira, Salva Sevilla (Juan Carlos, m. 46), Agra (Rubén Castro, m. 73); y Jorge Molina.

Gol: 1-0, m. 39: Alberto Bueno.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó a Sereno en el minuto 63 por agresión a Perquis. Amonestó a los jugadores Paulao, Lolo, Neira, Baraja, Balenziaga y Rubén Peña.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 15.000 espectadores en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...