betis-valencia-oficial-271012

Desde hace semanas, los buenos resultados cosechados por el Real Betis Balompié han sido acompañados con un soniquete que se repite partido a partido.

Sí, el Betis está arriba. Sí, el Betis suma puntos. Pero el Betis no juega a nada… Ayer, por fin, el equipo se soltó y acompañó con buen juego una victoria importante ante un equipo de Champions.

La primera mitad fue de lo mejor que ha ofrecido el Betis en lo que llevamos de temporada. Seguro en defensa -una vez más, Adrián, Mario y Paulao enormes- controlando el centro del campo -con un Cañas omnipresente y Salva Sevilla, pese a su lentitud, repartiendo calidad y visión de juego- y con un ataque con mucha movilidad, los de Pepe Mel consiguieron hilvanar jugadas de mucho mérito, con toques rápidos y buenos desmarques, desarbolando a un conjunto ché que, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos, no supo en ningún momento parar el juego verdiblanco.

El tempranero gol de Salva Sevilla hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped. Rubén Castro y Joel Campbell pudieron aumentar la renta para los locales y hasta el descanso sólo el Betis buscó la portería contraria con sentido e intención.

La segunda mitad, como era de esperar, fue distinta. El Betis dio un paso atrás para salir al contragolpe y el Valencia controló más el juego, aunque sus opciones reales de gol fueron escasas. Roberto Soldado tuvo dos claras ocasiones, en un tiro cruzado que se fue por poco y en un disparo a bocajarro al que respondió Adrián con un paradón. También tuvo que emplearse a fondo el meta bético en una falta bien lanzada por Tino Costa. El Betis, por su parte, supo jugar a la contra y llevó peligro en varias ocasiones que pudieron sentenciar el partido, pero el marcador no se movió.

La versión mejorada del Betis que se pudo ver ayer sirvió para sumar tres puntos más que permiten a los de Pepe Mel seguir en la parte alta de la tabla. El técnico ha repetido en varias ocasiones que este equipo tiene mucho margen de mejora, y ante el Valencia se pudo ver que el trabajo en los entrenamientos comienza a dar sus frutos. Buen fútbol y buenos resultados, este Betis comienza a tener buena pinta…

Ficha del partido:

Real Betis Balompié: Adrián, Nelson, Paulao, Mario, Alex Martínez, Cañas, Nosa, Salva Sevilla (Nono, minuto 75), Joel Campbell (Jorge Molina, minuto 67), Rubén Castro y Juan Carlos (Nacho, minuto 84).

Valencia C.F.: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Cissokho, Gago, Tino Costa (Guardado, minuto 83), Albelda (Ever Banega, minuto 46), Juan Bernat (Valdez minuto 62), Soldado y Joao.

Gol: 1-0, minuto 9, Salva Sevilla.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Joao, Jonathan Viera, Ricardo Costa, Gago, Rami, Ever Banega y Nono.

Asistencia: 33783 espectadores.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...