osasuna-betis-oficial-041211

Vuelve la liga tras el segundo parón provocado por los compromisos internacionales. El Real Betis Balompié regresa a la competición en Pamplona.

Parece complicado poner un «pero» a un equipo situado en puesto Champions cuando su objetivo real es la permanencia, pero lo cierto es que el juego desplegado hasta ahora por los de Pepe Mel no ha sido bueno. El Reyno de Navarra, no obstante, no parece un campo propicio para florituras.

Y no sólo por el rival, un Osasuna que como local siempre es un equipo difícil de batir, ni por la presión que la afición pamplonica ejerce sobre los contrarios. A esto hay que añadir las bajas del conjunto verdiblanco, algunas muy importantes. Beñat y Mario no estarám por sanción, el primero por acumulación de amonestaciones y el central por las dos amarillas que vio en el partido ante la Real Sociedad. Además, Fabricio y Chica son baja por lesión y por decisión técnica no viajan Pozuelo, Nosa, Agra y Dorado.

La lista de convocados facilitada por Pepe Mel es la formada por Casto, Adrián, Nelson, Ángel, Álex Martínez, Amaya, Nacho, Paulao, Perquis, Cañas, Nono, Salva Sevilla, Rubén Pérez, Juan Carlos, Campbell, Rubén Castro, Jorge Molina y Jonathan Pereira.

Se prevé una pequeña revolución en el once titular del Betis. Paulao y Perquis se perfilan como pareja de centrales y en el centro del campo las variantes son muchas, dependiendo del sistema de juego que decida utilizar Pepe Mel. También será interesante comprobar si el técnico madrileño decide seguir confiando para la portería en Adrián, tras su gran partido ante la Real Sociedad, o por el contrario devuelve la titularidad a Casto, quien lo estaba haciendo muy bien hasta su expulsión en Málaga.

José Luis Mendilíbar, técnico local, no ha tenido los problemas de su colega bético para confeccionar la lista de convocados ya que apenas tiene bajas. Por decisión técnica ha dejado fuera a Sisi, Nano, Miguel Flaño, Echaide, Torres y Manu Onwu. Los citados son Andrés Fernández, Asier Riesgo, Arribas, Damiá, Lolo, Oier, Rubén, Álvaro Cejudo, Annan, Armenteros, Lamah, Masoud, Puñal, Raoul Loe, Timor, Llorente, Nino y Kike Sola.

El Betis intentará puntuar en un campo complicado para mantenerse en los puestos altos de la clasificación. El debate sobre el juego del equipo debe quedar en segundo plano y priorizar la acumulación de los puntos necesarios para transitar con tranquilidad por la primera división una temporada más. Y esperemos que el árbitro no vuelva a convertirse en triste protagonista…

El partido, a las 19:45 (Gol T y Canal + Liga 1) en el estadio Reyno de Navarra, dirigido por Alejandro José Hernández Hernández (comité canario).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...