betis-atletico-madrid-oficial-260912

Inexplicable lo ocurrido en la noche de este miércoles en el Villamarín con un arbitraje que enervó a la grada hasta el punto de que se vivieron minutos muy tensos en algunas zonas del estadio.

El Betis comenzó la segunda parte con 2 a 1 y terminó desquiciado por la expulsión de Perquís en la reanudación y la de Campbell cuando se pedía penalti de Filipe Luis.

Primera parte muy igualada y bonita donde, tras unos primeros minutos de tanteo, el Betis dio primero mediante un gol de Salvador Agra. Poco le duraría la alegría al conjunto verdiblanco, puesto que apenas dos minutos después, Falcao lograba empatar el marcador.

A partir de aquí se vio a un Betis impreciso y algo nervioso, lo que fue aprovechado por el Atlético de Madrid, que generó dos ocasiones claras de gol en las que Casto estuvo extraordinario.

Ya cuando la primera parte llegaba a su fin, una internada de Juan Carlos por la banda izquierda acabaría en un centro del propio extremo que tocó en Juanfran y se envenenó sin que Asenjo pudiera hacer nada.

Probablemente el Atlético de Madrid no mereciera irse al descanso con semejante castigo tras varias claras ocasiones. Pero tampoco el equipo verdiblanco mereció el castigo arbitral al que sometió Álvarez Izquierdo al Real Betis. Roja excesiva a Perquis, constantes cambios de criterio, malas apreciaciones y, para rematar la faena, una segunda expulsión cuando hubo un claro penalti de Filipe que hubiera dado la oportunidad del empate. Entre todo esto, los goles de Diego Costa y el postrero de Raúl García terminaron de rematar a un Betis desquiciado por el trencilla catalán.

Ante un resultado inamovible, y de esta manera, quizá lo peor sean las consecuencias postreras para el partido en La Rosaleda. Un equipo desgastado, maltratado y con dos bajas más que sumar a la lista. El sábado será otra historia.

Ficha del partido:

Real Betis: Casto; Nelson, Perquis, Mario, Nacho; Agra (Campbell, m. 57), Rubén Pérez, Beñat, Juan Carlos (Nono, m. 57); Pozuelo (Dorado, m. 51) y Rubén Castro.

Atlético de Madrid: Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín (Cata Díaz, m. 46), Filipe Luis; Raúl García, Mario Suárez; Arda, Gabi, Cebolla (Koke, m. 70); y Falcao (Diego Costa, m. 52).

Goles: 1-0, m. 25: Agra. 1-1, m. 27: Falcao. 2-1, m. 45: Juan Carlos. 2-2, m. 48: Falcao, de penalti. 2-3, m. 55: Diego Costa. 2-4, m. 92: Raúl García.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Nelson, Juanfran, Cebolla, Campbell, Nono, Raúl García. Expulsó con roja directa a Perquis en el 48 y a Campbell por doble amarilla en el 77.

Incidencias: 33.261 espectadores en el Benito Villamarín que se marcharon indignados con la actuación arbitral.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...