ruben-betis-oficial-041011

La pasada temporada, ante el Mallorca en la segunda jornada de liga, Rubén Castro anotó el único gol del partido.

Seguía sobre el césped pese a haberse doblado el tobillo minutos antes y fue capaz de dar la victoria al equipo. Le costó un mes de baja y aunque la racha de victorias se mantuvo sin él algunas jornadas -el Betis sumó doce puntos de doce posibles en el arranque de la temporada-, a partir de ahí los de Pepe Mel sufrieron un bajón importante de juego y, sobre todo, de resultados, que llevaron una de las peores rachas de la Historia verdiblanca -un punto sumado de treinta posibles, ahí es nada-.

Es innegable que Rubén Castro es el referente en ataque del Betis desde qué llegó, estando el club de la Palmera en segunda división. El canario anotó 27 goles, es decir, medio ascenso estuvo en sus botas. La plantilla al completo protagonizó una magnífica campaña para certificar el regreso bético a primera división varias jornadas antes de finalizar el campeonato, pero la aportación de Rubén fue vital para lograr el objetivo.

Ya en primera, la pasada campaña, el delantero se marcó un objetivo que algunos tildaron de excesivamente ambicioso: 15 goles. Y cumplió, vaya si cumplió. Pese a la inoportuna lesión mencionada al comienzo de este artículo y que le dejó en el dique seco durante un mes, Castro reapareció con el mismo hambre de gol de siempre y completó una gran temporada, marcando 16 goles, llegando a entrar en las quinielas de seleccionables por Vicente del Bosque para los partidos de preparación para la Eurocopa, algo que finalmente no se produjo.

Esta temporada, como no podía ser de otra forma, Rubén anotó el primer gol en la victoria del Betis ante el Athletic Club de Bilbao. Después de una pretemporada para enmarcar -10 goles-, el canario verá frenada una vez más su progresión goleadora por culpa del inoportuno esguince de tobillo que sufrió en San Mamés, aunque todo parece indicar que en esta ocasión sólo se perderá dos partidos, ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, gracias en parte al parón liguero que habrá tras enfrentarse a los de Simeone.

¿Notará el equipo la ausencia de Rubén Castro? Seguro. ¿Se resentirá el ataque bético? Esa es la preocupación de muchos béticos, al margen de las carencias defensivas, a las que Pepe Mel está intentando encontrar soluciones en los últimos entrenamientos. A la espera de la llegada de un delantero -con toda probabilidad Roque Santa Cruz-, la producción ofensiva de la plantilla verdiblanca parece gozar de buena salud gracias al buen momento de Jorge Molina, Pozuelo o Pereira -aunque este último podría salir rumbo a Vigo- más los nuevos fichajes Agra, Juan Carlos y Campbell.

El sábado visitará el Benito Villamarín un equipo que la pasada campaña no se le dio nada bien a los de Pepe Mel, que cayeron derrotados tanto en Sevilla (0-2) como en Vallecas (3-0). El técnico madrileño querrá invertir la tendencia y para conseguirlo no podrá contar con su mejor artillero. Es el momento de que el resto de atacantes de la plantilla demuestren que el equipo no depende tanto como se presupone de Rubén Castro, por más que el canario haya marcado en las dos últimas temporadas -entre segunda y primera división, incluido el anotado el pasado domingo- nada más y nada menos que 44 goles en liga.

La respuesta, a partir de las 21:00 horas del próximo sábado.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...