guillen-rp-060712

El presidente bético ha confirmado que el club ha declinado una oferta por Beñat de «casi 9 millones de euros».

El máximo dirigente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín, que se habían congregado para asistir a la presentación de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié.

«Es una alegría ver de vuelta a los jugadores sanos y salvos. De las incorporaciones que se han hecho a día no se pueden sacar conclusiones en un entrenamiento. Fue una satisfacción darles la bienvenida e informar a los nuevos de que llegan a un vestuario sano donde se dan las condiciones para que puedan rendir al máximo nivel. Les dije que estamos a su disposición para todo lo que puedan necesitar. Si seguimos con la línea de trabajo de la temporada anterior, tendremos incluso más éxitos», ha asegurado Guillén.

Sobre las salidas, el presidente bético ha dicho que «se viene trabajando desde hace algunas semanas, pero se quierem hacer con respeto a nuestros jugadores. Es lógico que no se produzcan desde un principio, estamos avanzando y encontrando la disposición de los jugadores para llegar a una cuerdo y que la plantilla quede ya configurada”.

«No puedo adelantar nada, puesto que no hay nada oficial. Todos los días salen nombres, muchos de ellos interesan al club y otros no. Sólo hablaré de ellos cuando sean una auténtica realidad y estén con el contrato firmado», dijo en referencia a Juanfran.

Sobre el stage en Alemania, «pretendemos que esté casi absolutamente confeccionada antes de ir a Alemania, es importante. Es posible que nos encontremos con negociaciones posteriores a la pretemporada en Alemania porque son duras. El objetivo es dar ese salto de calidad respecto a la temporada pasada, encontrar la regularidad que no tuvimos, limar aspectos necesarios para la tranquilidad de la afición y que la consolidación se pueda dar esta temporada. Por ese camino, con paso firme, nos va a dar opciones a objetivos mucho más ambiciosos. La actual situación económica incide mucho, pero nuestra obligación es ganar todos y cada uno de los partidos que se compitan».

También se refirió Guillén a los futuros fichajes. «Es lógico y normal que jugadores que estuvieron cedidos la temporada pasada, haya negociaciones que duren más, pero seguimos confiando en que pronto tendremos acuerdo por ellos. No doy por perdidos ni a Paulao ni a Roque Santa Cruz. Los fichajes que se han hecho son del mismo perfil, gente con hambre y joven, con proyección. Tenemos mucha ilusión puesta en ellos. La próxima semana puede que haya novedades. En la configuración, se busca el equilibrio entre la experiencia y la madurez, los que han llegado van a tener un papel muy importante en este equipo».

«Quedan todavía muchas semanas de mercado. Nos precipitaremos si damos por cerrada la política de fichajes. Pueden ocurrir muchas cosas hasta que cierre el mercado. Cada vez que veamos una oportunidad, ajustándonos a la realidad económica, no vamos a dejar de hacer una operación porque sea una cesión. Campbell tiene una opción de compra, pero las cifras que se manejan son inasumibles para el Real Betis. Debemos ir creciendo poco a poco en el aspecto económico para intentar que todos los jugadores que vayan llegando al Real Betis sean propiedad nuestra», se expresó en referencia a las cesiones.

Escuela de Fútbol

Mientras tanto, esta mañana ha tenido lugar en el Estadio Benito Villamarín la presentación de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié. El acto ha sido presidido por Ignacio Mora-Figueroa, patrón de la fundación, Manuel Ramírez, coordinador general de la misma, José Manuel Castro, secretario de la fundación, y Rafael Cortés, director de proyectos de la fundación.

El proyecto consiste en la creación de una Escuela de Fútbol de la Fundación que viene a cubrir un vacío existente la familia bética con respecto a la práctica del fútbol bajo los colores del Betis sin necesidad de pertenecer a los escalafones inferiores. Se ha destacado como objetivo principal el interés de conseguir que todos los niños que forman parte de la familia bética puedan sentir el orgullo y honor de usar esta camiseta. 

El propio Rafael Cortés marcaba como objetivos fundamentales de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié: enseñar la práctica de este deporte a partir de la educación de valores como respeto, compañerismo y constancia, ser una vía de conexión con la masa social bética más joven, y, por supuesto, fomentar el sentimiento bético desde tempranas edades, dijo.

La andadura comenzará a partir del día 3 de octubre en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, y las inscripciones de jugadores entre 4 y 12 años se podrá realizar a partir del día 9 de julio a través de la web. Todos los participantes irán uniformados con la equipación oficial del Real Betis Balompié.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...