Imagen: elbetis.com

Miguel Roqué Farrero, más conocido como Miki Roqué, ha fallecido hoy a los 23 años. El jugador bético se retiró del fútbol en marzo de 2011 tras serle detectado un tumor.

El fútbol español pierde a otro de sus grandes jugadores. Con el trágico adiós todavía presente de Antonio Puerta y Dani Jarque, el último en marcharse ha sido el bético Miki Roqué, que ha fallecido esta misma tarde según el Diario Sport.

El jugador, que en julio iba a cumplir 24 años, anunció en marzo de 2011 su retirada momentánea del fútbol tras detectársele un tumor cancerígeno en la pelvis. De hecho, la operación que se le practicó en mayo del año pasado invitaba a ser optimistas, puesto que la intervención en Barcelona acabó con éxito.

Tras pasar por los escalafones inferiores del UE Lleida, el primer equipo del Liverpool, el Oldham Athletic, el Xerez CD y el FC Cartagena, Roqué llega al Betis en el verano de 2009, equipo con el que fichó por tres temporadas. Pese a que en un primer momento su papel se limitó al equipo de plata de la Plamera, el por entonces míster Antonio Tapia, le convocó en varias ocasiones para jugar con el primer equipo, con quien debutó en octubre de 2010 en partido oficial.

www.SevillaActulidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...