Betis - Alavés / RBB

Mala despedida de la temporada en casa, ya que el Real Betis cayó derrotado por el Deportivo Alavés. La única nota positiva fue el récord de Joaquín, que cumplía 551 en LaLiga, convirtiéndose en el segundo jugador con más partidos en la historia de la competición, solo superado por Andoni Zubizarreta.

Último encuentro de la temporada en el Benito Villamarín, en el que el equipo recibía a un Alavés inmerso en la lucha por la salvación. Para el encuentro, Alexis Trujillo elegía un once en el que destacaba el regreso de Edgar. A los tres minutos de juego, el Betis se adelantaba en el marcador, pero el gol era anulado por fuera de juego de Borja Iglesias. Poco después llegaba la primera para los visitantes, a balón parado, con una gran respuesta de Dani Martín.

Una gran jugada de equipo dejaba un remate franco para Canales, que estrellaba el balón en Roberto. Con el paso de los minutos, el Betis buscaba tener el balón ante una fuerte presión alavesista. El ritmo no era demasiado alto, bajando con el paso de los minutos, con clara influencia del fuerte calor. Un tiro de Fekir, ya cerca del final, era la siguiente ocasión. Justo antes del descanso, Borja Iglesias se plantaba frente a Roberto, que le ganaba la partida y mandaba el balón a córner. De nuevo lo probaba el ‘9’, esta vez desde la frontal. Aún quedaba tiempo para una última, esta vez del Alavés, con gran respuesta de Dani Martín.

La segunda mitad se iniciaba con un cambio en cada equipo. Pronto llegaban los acercamientos, con Burke fallando un remate u Joaquín mandado desviado su disparo en el otro extremo del campo. Conseguía anotar el equipo visitante por medio de Joselu, solo frente a Dani Martín. Inicialmente, era anulado por fuera de juego, pero el VAR corregía la decisión. La siguiente era para Guido con un disparo lejano que se perdía algo desviado.

El equipo vitoriano cada vez pretendía que se jugase menos, defendiendo muy ordenado y esperando, si acaso, golpear a la contra. Conseguía anotar el segundo, en un córner en el que Ely remataba al fondo de las redes. La mejor del encuentro llegaba con un gran pase largo que ponía Mandi a la carrera de Juanmi. El delantero malagueño la bajaba con un control exquisito pero su remate se encontraba con una gran intervención de Roberto.

Cuando se cumplía el tiempo, el colegiado le sacaba, por protestar, dos amarillas seguidas a Juanmi, expulsándolo del encuentro. Ya en el descuento, recortaba distancias Loren con un remate dentro del área- Un minuto después, nueva roja directa, en este casa para Ely por una fuerte entrada.