Se presentaba el Real Betis este domingo en La Nucía con el claro propósito de dar continuidad con un nuevo triunfo a los tres puntos sumados el pasado jueves ante el RCD Espanyol y escalar puestos en la tabla clasificatoria. Allí le esperaba un Levante UD, que con plena eficacia en sus ocasiones, desbarató las intenciones de un Betis menos dañino en ataque que su adversario y más endeble en los lances defensivos. Los errores propios y la falta de contundencia sin balón, claves de un merecido tropiezo en tierras alicantinas.

Con una notable puesta en escena, el equipo de Alexis Trujillo dominó la fase inicial del encuentro, protagonizando varias llegadas a la portería contraria que a punto estuvieron de poner en el marcador el primer gol de la tarde. Un comienzo encomiable, con una caída de Fekir dentro del área que, tras ser revisada, se desestimó como penalti. Rápido en campo rival a la hora de robar el esférico y vertical en las transiciones ofensivas, los verdiblancos incomodaban a un Levante UD al que costaba atravesar la línea divisoria.

Sin embargo, los heliopolitanos fueron incapaces de materializar alguna de sus aproximaciones al marco granota. Para empezar, un remate de Fekir con pie derecho que tras una buena combinación con Barragán y que desvió Aitor Fernández para alivio de sus compañeros. Si bien es cierto que los locales respondieron acto seguido con una gran jugada individual de Campaña, con un disparo que se fue rozando la red de Joel Robles, el Betis casi se adelantó en un disparo a bocajarro de Canales que se topó con la portentosa intervención del guardameta del Levante UD.

A partir de ahí, la buena actuación de los verdiblancos se fue al traste. Un envío en largo proveniente desde la defensa valenciana sirvió para que Mayoral, tras driblar a Bartra en el vértice del área y encaminarse hacia Joel Robles, colocara el 1-0. Lejos de espolear a los visitantes y recobrar su positiva versión del arranque del partido, el Betis solo se acercó en los minutos posteriores con un chut blando de Fekir sin consecuencias para el conjunto de Paco López. Neutralizado por el tanto del Levante, la herida se hizo mayor con la diana de Bardhi, quien en el minuto 34 establecía el 2-0 con un remate cruzado dentro del área bética. Dos goles de desventaja al descanso que castigaban la falta de acierto en las acciones ofensivas y la fragilidad para parar las embestidas de los granotas en ataque.

Un intento de Fekir y un gol justamente anulado a Juanmi nada más reanudarse la contienda parecían indicar que el aire podía cambiar de dirección en la segunda mitad, pero todo fue un espejismo. Primero Morales y luego Rochina sentenciaron cuando apenas se había alcanzado el minuto 60. De ahí hasta el final, los béticos tiraron de orgullo cuando los locales ya se sabían vencedores de la partida, pero un bonito gol de Sergio Canales y la primera diana de Juanmi con la camiseta de las trece barras únicamente sirvieron para maquillar la diferencia en el tanteo. El gol del malagueño, tras meses de sufrimiento a causa de una fascitis plantar, la única nota positiva de una jornada donde los verdiblancos carecieron de firmeza y fortaleza mental para añadir unidades a su casillero en LaLiga.

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Rochina (Melero, 63′), Campaña, Radoja (Rober Pier, 88′), Bardhi (Hernani, 63′), Mayoral (Sergio León, 74′) y Morales (Roger, 63′).

Real Betis: Joel Robles, Barragán (Juanmi, 46′), Sidnei, Bartra (Guardado, 57′), Feddal, Álex Moreno, William, Guido (Tello, 46′), Canales, Fekir (Lainez, 82′) y Loren (Borja Iglesias, 73′).

Goles: 1-0, Borja Mayoral (21′). 2-0, Bardhi (34′). 3-0, Morales (49′). 4-0, Rochina (58′). 4-1, Canales (69′). 4-2, Juanmi (86′).

Colegiado: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Feddal, Barragán, William Carvalho y Borja Iglesias por parte del Real Betis.