La próxima cita será el derbi/Real Betis Balompié

Partido de auténtica locura el que se ha vivido en el Villamarín. El Betis, que iba perdiendo con muy malas sensaciones, logró remontar en los últimos minutos.

A Pepe Mel no le salió la apuesta inicial por un trivote en el centro del campo formado por Iriney, Matilla y Salva. Ni tuvo la pelota, ni frenó las embestidas atléticas ni creó juego de ataque para el equipo verdiblanco. En la primera mitad mandó el Atlético de Madrid y tuvo ocasiones suficientes para adelantarse. De hecho, fue anulado un gol a Adrián por fuera de juego. 

En la segunda mitad, Pepe Mel mueve piezas. Sale Beñat por Matilla y muy pocos minutos después Pereira por Salva. Aún así, las ocasiones y el dominio eran atléticos. Koke adelantaba al Atlético tras una dejada de Falcao cuando Paulao estaba fuera de sitio. Pero lejos de controlar el partido, el Atlético hizo un correcalles.

Se agiganta la figura de Jefferson, que empieza a contragolpear con peligro y a desordenar a la defensa rojiblanca. Antes, Rubén pudo empatar en una contra fulgurante que no pudo culminar ante la salida de Courtois. Pero quien cambia el partido definitivamente es Pozuelo. El canterano va a empezar a abrir huecos en la defensa colchonera y, junto con el ecuatoriano, empiezan a hacer estragos en un partido totalmente de ida y vuelta.

En una falta lateral, Beñat la pone en el área y se impone Amaya que deja el balón muerto para que Pozuelo la ponga imposible para Courtouis. Locura en la grada y celebración especial del canterano. Con el partido roto, y en la siguiente jugada del Betis en ataque conducida por el trianero, la deja para Pereira, que fusila dándole la vuelta al marcador. Locura en el césped y locura en la grada del Villamarín.

Pero siguió apretando el conjunto Atlético, que logró forzar un córner en lo que iba a ser la última jugada del partido, con la mala fortuna que, tras una serie de rechaces, el balón queda muerto para que Falcao ponga el empate. 

No hubo tiempo para más. Al sacar de centro, un discutido Texeira Vitienes se llevó la bronca cuando decretó el final, pues la afición entendió que no debió dejar sacar el córner anterior. 

Al final, un empate que no contentó a nadie pero que acercó un poquito más los objetivos de ambos, sobre todo de un Betis al que le quedan mínimos detalles para cerrar y certificar la ansiada permanencia. Lo próximo, el derbi.

Crónica facilitada por el Real Betis.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...