betis-real-sociedad-oficial-271111

Tras la merecida victoria ante el Villarreal, el Betis atraviesa de Sur a Norte el país para enfrentarse a la Real Sociedad en Anoeta.

Sin tiempo para celebraciones por los tres puntos logrados el sábado, los de Pepe Mel buscarán esta tarde-noche acercarse un poco más y de forma casi definitiva a la permanencia venciendo a una Real Sociedad que persigue el mismo objetivo que los verdiblancos. Los de Montanier ocupan el puesto 15º con 37 puntos, uno menos que el conjunto bético. El de hoy, por lo tanto, es un partido fundamental para ambos equipos y el vencedor dirá virtualmente adiós a la segunda división.

Pepe Mel ha facilitó ayer a mediodía la lista de convocados. Vuelve Iriney tras haber superado la lesión que le impidió jugar el sábado, y se cae de la lista Nelson por una sobrecarga en el recto interno de su pierna derecha. Su lugar en el once inicial podría ocuparlo Chica, único lateral diestro convocado por Mel, aunque no es descartable que Juanma retrase su posición habitual o incluso que Cañas, chico para todo, pudiera jugar en banda.

La lista de convocados del Betis está formada por Fabricio, Casto, Nacho, Chica, Juanma, Dorado, Amaya, Paulao, Beñat, Iriney, Cañas, Matilla, Salva Sevilla, Jefferson Montero, Jonathan Pereira, Roque Santa Cruz, Jorge Molina y Rubén Castro.

Philippe Montanier, entrenador local, no podrá contar en principio con su portero titular, Claudio Bravo, expulsado a la conclusión del partido que enfrentó al a Real Sociedad con el Espanyol el pasado sábado (2-2). En cualquier caso, el meta chileno ha sido convocado a la espera de conocer si prospera el recurso presentado por el club donostiarra. El técnico francés ha citado a Bravo, Zubikarai, Ramírez, Dani Estrada, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel, Cadamuro, De la Bella, Xabi Prieto, Aranburu, Zurutuza, Elustondo, Illarramendi, Griezmann, Agirretxe, Vela, Llorente e Ifrán. Respecto al último partido, son baja Rubén Pardo y Demidov y vuelven Mikel González e Illarramendi.

Sábado, martes y domingo. En una semana, el Betis puede dejar vista para sentencia la permanencia. Ante el Villarreal no pudo comenzar mejor y ante Real Sociedad y Osasuna tendrá la oportunidad de sumar los puntos necesarios para vivir un plácido final de temporada. No hay que olvidar que en las últimas jornadas los béticos se las verán con equipos como Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla y F.C. Barcelona, por lo que cuanto antes se cumplan los objetivos, mejor.

Pepe Mel, con buen criterio, insiste en no dar por hecha la permanencia hasta que no sea matemática, en un intento por evitar la relajación de la plantilla, directiva y afición. En Anoeta estarán en juego tres puntos importantes para acercar al equipo al objetivo.

El partido, a las 20 horas (Canal + Liga 2) en el Estadio de Anoeta, dirigido por Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com.es

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...