El Betis jugó realmente bien, pero se estrelló ante el líder indiscutible de la Primera División. Además, dos penaltis en área madridista no señalados impidieron que los puntos se quedaran en casa.

Es un contrasentido que equipos como el Madrid o el Barcelona puedan hablar de persecuciones arbitrales después de ver el partido de hoy. Un gran Betis que plantó cara al todopoderoso Real Madrid que sufrió de lo lindo en el Villamarín. La manera de celebrar los jugadores madridistas la victoria habla muy a las claras el partido que vivieron los blancos.

El Betis salió enchufadísimo y sin arrugarse ante el conjunto blanco. En el minuto 9, golpea primero con una gran jugada de Nacho que encuentra a Rubén y éste sirve para que Molina supere a Casillas. Locura en los aficionados verdiblancos que abarrotaban las gradas.

El Madrid, tocado, no reaccionaba y el partido iba de un sitio a otro sin control claro y a una velocidad endiablada. Higuaín hacía el empate partiendo de posición dudosa aunque Nelson se había quedado descolgado. Salva lanzó al larguero una falta que sorprendió a Casillas. Se llegó al descanso con empate.

En la segunda parte, el Betis salió igual de enchufado. Pero, sin embargo, el Madrid golpeó primero. Un semifallo de Marcelo a la salida de un córner se convierte en pase para Cristiano que logra batir a Fabricio que salía a la desesperada.

Pero cuando aún no había asimilado el golpe, el Betis iba a empatar. Jefferson recoge un rechace en el área después de otro saque de esquina para batir a un sorprendido Casillas que no puede hacer nada. Aprieta el Madrid, que sufre. El Betis sigue a lo suyo.

Llega la primera jugada polémica con una mano clara dentro del área de Arbeloa. Gorka Sagués, cuarto árbitro que ha sustituido a un lesionado Iturralde, no quiere saber nada de nada. El partido entra en una fase de toma y daca. Al Betis le vale el empate y los cambios no surten el efecto deseado. Y en otro córner, Cristiano, animal del área, recoge el rechace para batir a Fabricio poniendo el tercero. El Madrid, sin merecimientos, se adelanta en el marcador.

No tiene oxígeno el Betis para mantener el envite. Pero una última jugada se convierte en el segundo gran error de Gorka. De nuevo rechace en un córner, Pozuelo que no sabe remachar y Jefferson remata con violencia para que Ramos la saque con la mano ante la impasibilidad del colegiado.

No hubo tiempo para más. El Betis mereció al menos un empate al haber hecho sufrir a un Madrid que lo pasó mal en el Villamarín.

Crónica facilitada por el Real Betis.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...