Betis - Real Madrid / RBB

En gran Real Betis Balompié se impuso esta noche al Real Madrid en un gran partido. El equipo anuló completamente a su rival en la primera mitad y se adelantó por medio de un golazo de Sidnei.

Sin embargo, los visitantes igualaban justo antes del descanso con un tanto de penalti. El equipo arrancó muy bien la segunda mitad y tuvo opciones de marcar, aunque tuvo que esperar hasta el tramo final para poder certificar la victoria.

El equipo saltaba al césped del Villamarín con un once muy similar al de la semana pasada en Mestalla, con dos únicas variaciones. Bartra y Loren entraban en detrimento de Mandi y Borja Iglesias. Buen arranque del Betis, que empezaba presionando arriba y buscaba atacar. Un tiro desviado de Loren desde fuera del área era el primer intento del duelo. Poco a poco, el Madrid se sacudía la presión y avanzaba metros sobre el tapete. Así llegaba la primera para los visitantes por medio de un remate de Vinícius que se iba desviado. Todo muy igualado al llegar al ecuador del primer tiempo.

Tenía una clarísima Bartra en una jugada a balón parado, quedándose el balón franco para el remate de cabeza, que el central no conseguía mandar entre los tres palos. El partido avanzaba con un buen Betis con momentos de buen juego y muy serio defensivamente. Llegaba la siguiente tras una buena jugada del equipo, pero la volea de Fekir la sacaba Courtois a córner con un auténtico paradón. Llegaba el tanto bético poco antes del descanso. Sidnei cazaba un rechace en el área y soltaba un zapatazo que se colaba por la escuadra. En el tiempo de prolongación, el colegiado señalaba penalti en el área del Betis. Benzemá tomaba la responsabilidad y no fallaba.

La segunda mitad se iniciaba sin cambios. El partido no parecía cambiar el rumbo que había seguido en los primeros 45 minutos. EL Betis tenía más balón y buscaba el marco contrario. Tenía una inmejorable Joaquín, que en una contra fulgurante recortaba a Courtois pero su remate lo sacaba un defensor bajo palos. Estaban siendo los mejores minutos del equipo verdiblanco, apretando arriba y con mucha intensidad. Buscaba el Madrid estirarse algo más, apareciendo con peligro por primera vez en el encuentro. De hecho, Mendy mandaba un remate al larguero que llevaba el susto a la grada.

Tras una maravillosa jugada de Fekir, que rompía a Militao, Guardado enganchaba una volea que se perdía cerca de la escuadra. Se llegaba al último cuarto de hora de partido con todo abierto. La siguiente era para el Betis con una internada por la izquierda de Tello tras combinar con Canales y Fekir. Sin embargo, el centro raso del catalán no encontraba rematador por poco. Encontraba puerta Tello un par de minutos después tras un gran robo de Guardado, que ponía el balón para la carrera del extremo, que batía por bajo a Courtois.

Final de infarto en el Villamarín, con muchísima tensión el césped. El Madrid apretaba en busca del empate y el Betis se defendía con todo. Mariano cabeceaba arriba a la salida de un córner. Y se llegaba al descuento con muchísimo nervios. Aguantó el equipo y cosechó tres maravillosos puntos.