@joaquinarte

Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis Balompié, recibirá la Medalla de Andalucía del Deporte. Con 38 años y natural del Puerto de Santa María, la Junta de Andalucía lo ha reconocido por su trayectoria futbolística.

Joaquín, capitan del club verdiblanco, debutó profesionalmente en el año 2000 y desde entonces no ha interrumpido su actividad deporte en la élite del fútbol.

Su trayectoria deportiva le ha llevado a jugar en el Real Betis, el Valencia, el Málaga, la Fiorentina. Ha conseguido conquistar dos veces la Copa del Rey (2005 y 2007) y ha sido internacional con la Selección Española en 51 ocasiones.

Joaquín ha disputado más de 600 partidos a nivel profesional entre las ligas española e italiana, anotando casi un centenar de goles y repartiendo más de un centenar de asistencias.

Las Medallas de Andalucía y los Títulos de Hijo Predilecto se entregarán este viernes 28 de febrero en un acto institucional en el Teatro de la Maestranza de Sevilla posterior al Pleno extraordinario que se celebra ese mismo día en el Parlamento andaluz.