Betis - Mallorca / RBB

El Real Betis Balompié volvió a cosechar un empate en «un partido loco que no debería haber sido así. El equipo fue mejor que su rival en cuanto a juego, pero no fue suficiente ya que fue presa de sus propios errores», han señalado desde el club.

El RCD Mallorca aprovechó las pocas oportunidades que tuvo gracias a facilidades concedidas por el conjunto verdiblanco. Los goles del equipo llegaron por medio de Canales y Fekir, ambos de penalti, y Joaquín.

Se presentaba el equipo con algunas novedades en el once con respecto a la jornada pasada, con el regreso al once de Guardado, Fekir y Loren. Comenzaba el Betis con más intenciones atacantes que su rival y tenía la primera a los siete minutos de juego con un remate escorado de Álex Moreno que se paseaba por delante de la portería. El equipo tenía el balón y la iniciativa en un encuentro que había arrancado algo lento de ritmo. Sin embargo, en la primera que tenía, el Mallorca marcaba al aprovechar Hernández un rechace.

Justo un minuto después, claro penalti a favor del Betis por derribo a Fekir dentro del área. Canales ponía el balón en los once metros y batía a Reina. La pronta igualada sentaba bien al equipo que seguía atacando y por poco no anotaba Fekir tras una buena jugada coral. Dos minutos después lo probaba Carvalho con un zapatazo desde fuera del área que se perdía por poco. Más cerca aún estaba Loren, que se topaba con el poste.

Era el Mallorca quien anotaba, no obstante, contando sus llegadas con goles. Budmir remataba dentro del área en una jugada mal defendida por el equipo verdiblanco. Volvía a igualar el Betis el marcador poco después, de nuevo de penalti, otra vez claro, por mano. Esta vez era Fekir quien lo lanzaba y conseguía anotar pese a que el portero casi lo detenía. Un minuto después, Álex Moreno obligaba a Reina a realizar una buena intervención.

Daba inicio la segunda mitad sin cambios. Solo dos minutos tardaba el Betis en ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Canales metía un pase genial para la carrera de Joaquín. El capitán dejaba sentado a un defensor y ponía el balón en el fondo de las mallas. Justo un minuto después, el colegiado señalaba penalti por un supuesto derribo de Loren a Baba. Sin embargo, él mismo cambiaba su decisión tras ver la repetición en el VAR.

Le devolvía el pase Joaquín a Canales unos minutos después, pero el cántabro no era capaz de superar a Reina. Sí conseguía notar Loren, aunque lo hacía en fuera de juego y el tanto no subía al marcador. El Betis tenía la posesión casi en su totalidad, buscando atacar sin descanso. Así llegaba la siguiente, en la que Fekir estrellaba el balón en el lateral de la red. De nuevo, el Betis era su peor enemigo y de otra pérdida atrás llegaba el empate del Mallorca por medio de Kubo.

El empate parecía suponer un duro golpe, ya que el equipo pasaba por sus peores momentos del encuentro. Tenía, aun así, una nueva ocasión en la que Álex Moreno no era capaz de rematar bien un servicio de Loren. Se llegaba a los diez últimos minutos de partido con todo muy abierto. El Betis lo buscaba con más intención que acierto. Un centro-chut de Tello casi sorprendía a Reina. Se acabó y el Betis volvía a dejar escapar el partido.