Joaquín Sánchez / Betis

El Real Betis Balompié se llevó el botín esta tarde de Mallorca. La gran primera parte del equipo valió para ganar los tres puntos de las Islas Baleares, gracias a los goles de Joaquín, de penalti, y de Fekir.

En la segunda mitad, el Mallorca apretó y recortó distancias. El Betis supo sufrir y aguantó el resultado, también debido a una gran actuación de Joel Robles.

Se presentaba el equipo verdiblanco sobre el césped de Son Moix con dos novedades en el once con respecto al de la semana pasada frente al Valencia. Bartra y Pedraza entraban por Edgar y Álex Moreno. Ya con el balón en juego, el Betis apretaba en la presión y ponía en aprietos a la zaga mallorquinista. Fruto de esa presión llegaba el tanto bético. Fekir era derribado dentro del área y el colegiado no dudaba en pitar. Joaquín tomaba carrera y engañaba completamente a Reina, poniendo así en ventaja al equipo.

Buscaba estirarse el conjunto local tras el gol y conseguía jugar en campo contrario, algo que no había conseguido apenas en los primeros diez minutos. La primera con peligro de los insulares era para Kubo con una buena jugada personal por la derecha a la que respondía muy bien Joel en dos tiempos. Tenía poco después Joaquín el segundo pero un defensor despejaba sobre la línea de gol. El partido crecía en ritmo y el Mallorca en su presencia en el área verdiblanca. De nuevo tenía que aparecer Joel, esta vez para negar el gol a Febas.

Pasada la media hora de juego, el Betis duplicaba su ventaja. Buena salida de balón de Guardado que se la daba a Fekir en el centro del campo. El francés avanzaba pese al acoso de los rivales y soltaba un zarpazo desde larga distancia que hacía inútil la estirada de Reina. La siguiente, ya cerca del final de la primera mitad, era para Loren, que mandaba arriba su chut desde la frontal.

La segunda mitad daba inicio con un cambio en el conjunto local, ya que Lago Junior entraba por Baba. Trataba el Mallorca de apretar más en la presión en los primero minutos. Así llegaba la primera tras un robo en la salida de balón del Real Betis, pero Febas remataba alto. Poco después, el árbitro pitaba penalti para los locales. Lago Junior transformaba desde los once metros. Estaba muy cerca de anotar Fekir el tercero del equipo tras una buena combinación con Emerson, pero Reina despajaba. Canales cazaba el rechace, pero un defensor sacaba sobre la línea de gol.

Aparecía salvador Joel Robles poco después en una clarísima para el Mallorca. En la siguiente, entre Guardado y Feddal evitaban el empate a un remate a bocajarro de Dani Rodríguez. El partido estaba muy abierto, convirtiéndose en peligroso para los intereses verdiblancos. También tenía el Betis opciones, sobre todo a la contra. Realizaba cambios Rubi en este momento del partido, buscando más consistencia en el centro del campo. Tenía una muy buena Canales desde la frontal, pero el balón se perdía rozando el palo.

Joel Robles evitaba el empate del Mallorca en la más clara de los locales en todo el encuentro, pero el portero bético se hacía enorme ante Lago Junior y salvaba, por el momento, al equipo. Aguantó el equipo bien hasta el final y se llevó tres puntos maravillosos.