Banega fue el autor del tanto visitante / SFC

Nuevos tres puntos del Sevilla FC en LaLiga que no notó el parón de selecciones y volvió a los terrenos de juego tal y como abandonó el Benito Villamarín, con triunfo. Un tempranero gol de Banega de penalti fue suficiente para sellar el decimosexto punto de los hispalenses fuera de casa en esta 19/20 y con una nueva portería a cero lograda. Los nervionenses se alzan al tercer puesto de la clasificación con 27 puntos.

Fría, como el tiempo en Pucela, comenzó la primera mitad sobre el césped del José Zorrilla en el encuentro que cerraba la decimocuarta jornada de LaLiga. Con ambos equipos tratando de hacerse con su estilo de juego sobre el tapete, llegó el primer golpe del partido del lado de un Sevilla FC completamente de azul. Nolito remataba un centro y, en la acción, ya dentro del área, Moyano golpeaba al sanluqueño provocándole penalti. La incertidumbre llevó a que Banega, autor del lanzamiento, no colocase el 0-1 hasta la segunda opción, después de que Masip averiguase el primer disparo, ordenando el colegiado repetirlo por haberse adelantado el guardameta vallisoletano.

Los locales reaccionaron después del rápido paso de la alegría a la decepción por el nuevo lanzamiento de la pena máxima e impusieron unos minutos muy buenos sobre terreno de juego nervionense. Entre centros al área, llegadas por banda y saques de esquina, los blanquivioletas encontraron la más clara del choque en su favor. Sandro le ganaba la posición a Jesús Navas y remataba en semichilena sobre el larguero de Vaclík, que parecía desviar con la mirada el chut del exsevillista.

Con el Valladolid buscando las tablas y encarando ya los últimos minutos de la primera mitad, los de Lopetegui desperdiciaron la oportunidad de haberse marchado a los vestuarios con una ventaja aún más amplia. Nolito se plantaba solo en el área tras un error de la zaga pucelana y, en el mano a mano con Masip, no lograba batir al arquero con un error en la ejecución.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad con la que los veintidós se marcharon al descanso. Los locales continuaban incomodando a los hispalenses, que trataban de defenderse con el control del esférico. Vaclík tuvo que intervenir en un lanzamiento de falta directo de Hervías que cogió tintes peligrosos con la potencia del chut. Los minutos pasaban y el Valladolid insistía en su afán por igualar lo que desequilibró Banega desde los once metros.

El reloj corría y, aunque el Sevilla no llegaba con claridad a las inmediaciones de Masip, controlaba bien los intentos de los de Sergio González por empatar el partido. Lopetegui introducía sus cambios para manejar los tramos finales y se veía obligado a sustituir a Jesús Navas, que se echaba la mano al isquiotibial en una carrera. Además, en el descuento Ocampos vio la segunda amarilla por una protesta y dejaba a su equipo con un hombre menos. Finalmente, el Valladolid no encontró peligro sobre Vaclík y los blanquirrojos sumaban nuevamente a domicilio, la quinta de la temporada.

La próxima semana, después de disputar la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, el Sevilla FC recibirá al CD Leganés en el Sánchez-Pizjuán a las 12.00 horas del domingo.