betis-barca-oficial

El técnico de la primera plantilla verdiblanca, Pepe Mel, ha comunicado esta mañana la relación de futbolistas convocados para el encuentro frente al Fútbol Club Barcelona.

La nómina de expedicionarios está compuesta por los siguientes jugadores: Casto, Fabricio, Juanma, Nacho, Jonathan Pereira, Iriney, Salva Sevilla, Isidoro, Ustaritz, Mario, Dorado, Sergio, Cañas, Jorge Molina, Rubén Castro, Santa Cruz, Matilla y Jefferson Montero.

La gran novedad es la presencia de Salva Sevilla, que vuelve a una convocatoria tras su lesión, así como la incomparecencia de Beñat, que se perderá la contienda por acumulación de amonestaciones. Anteriormente a la publicación de la mencionada lista de integrantes para medirse al conjunto culé, el bloque heliopolitano ha realizado un entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio Benito Villamarín.

De esta forma, y con la máxima convicción de sacar un resultado positivo en el Camp Nou, el técnico verdiblanco ha reconocido hoy en rueda de prensa que «sabemos que vamos al estadio donde juega el mejor equipo del mundo. Los números son para asustar, vamos a intentar lo que no ha conseguido nadie. Para puntuar allí tenemos que hacer gol, es muy difícil que se queden a 0. No damos ningún punto por perdido, no nos saltamos esta fecha del calendario. Seríamos malos profesionales. No somos así, vamos a competir. Si hacemos muchas cosas mal, nos meten 5. Hemos visto el partido de Copa del Rey del año pasado para ver lo que se debe corregir y evitar».

Precisamente, se ha referido a ese partido de Copa. «Hace un año en unas circunstancias parecidas plantamos cara. Intentaremos hacer las cosas igual de bien y que el resultado no sea el mismo. Ya demostramos esa vez que estamos capacitados para ponerles las cosas muy difíciles. Vamos con la intención clara de puntuar».

También ha apuntado su forma de ganar al Barça. «No puedo contestar por el resto de compañeros. Tenemos la alegría inmensa de ir en mitad de la tabla y no nos urge nada. Los futbolistas tienen la premisa de divertirse en un estadio magnífico ante un público que entiende de fútbol. No vamos a encerrarnos y querer conseguir algo a través de una forma de juego que no nos sale. Si todo sucede normal, ganará el mejor, que es el Barça, pero vamos a por todo».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...