betis-sporting-oficial-080112

Importantísima victoria del Real Betis ante el Sporting que tranquiliza aún más su posición clasificatoria y se impone a un teórico rival directo.

Buena primera mitad del conjunto verdiblanco que salió a por el partido desde los primeros compases. El Sporting se limitaba a esperar los errores verdiblancos. Tras varias incursiones con cierto peligro, la primera clara va a llegar en un mano a mano de Rubén con Juan Pablo.

El canario dudó en su posición correcta y perdió el segundo necesario para evitar la salida a la desesperada del guardameta gijonés que envió a córner. La insistencia del Betis en ataque encontró su premio en una buena jugada colectiva, donde Juanma la coloca en la frontal y en un control dificilísimo y una definición espectacular Roque Santa Cruz pone el primero de la noche.

Pero si Juanma y Roque estaban siendo fundamentales en el ataque del Betis, Casto se erigió en figura pues sacó una mano impresionante a Barral en el 28 de la primera. En la réplica, Rubén Castró la manda al palo tras un magnífico autopase. Es el final de la primera parte. Lora verá doble amarilla por dos claras faltas sobre Jefferson Montero.

Con uno menos, el Sporting apenas varió el dibujo en el segundo acto. Salió el equipo verdiblanco dormido y lo aprovechó el Sporting para merodear la porteria de Casto. El guardameta sacó todo lo que le llegó. Pepe Mel pedía intensidad y empezó a mover el banquillo. Sacó a un tocado Roque por Molina. Después metió a Pereira por Juanma y terminó dando consitencia en el medio con Cañas por un Montero que anduvo de mas a menos en el partido.

Entretanto, muchas llegadas del Betis, hasta cuatro ocasiones de Rubén Castro no aprovechadas. Llegando al final, y con la cortedad del marcador, Barral pone el corazón en un puño a la grada con un disparo cruzado que se va fuera por poco.

Ya con el cuadro gijonés acusando el esfuerzo de la segunda parte y en tiempo de descuento, Molina cerraba el partido con la definición que no había logrado en la jugada anterior.

Tres puntos fundamentales para afrontar los dos últimos partidos de la primera vuelta. El siguiente en casa, el derbi.

Crónica facilitada por el servicio de prensa del Real Betis Balompié.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...