cordoba-betis-copa-rey-oficial-131211

Un gol en el minuto 90 priva al Betis de un resultado mejor para la vuelta y el equipo de la Palmera cae derrotado 1 a 0 ante el Córdoba en dieciseisavos de la Copa del Rey.

El Betis tendrá que remontar la eliminatoria copera de dieciseisavos de final ante el Córdoba en el Benito Villamarín. Los de Pepe Mel han sido derrotados por el conjunto cordobesista por un gol a cero merced a un cabezazo a última hora del delantero albiverde Pepe Díaz.

La primera parte del equipo verdiblanco dejó algunas dudas en su juego. Los locales salieron bien a la contra consiguiendo que Amaya, Tosic y Ustaritz terminaran con tarjeta amarilla el primer tiempo.

En la segunda, el conjunto heliopolitano dominó de manera territorial aunque sin ocasiones de sumo peligro. El Córdoba tampoco las tuvo hasta que en el minuto 90 Fernández sirvió una pelota al área para que Pepe Díaz rematara genialmente haciendo inútil la estirada de un Fabricio que completó un buen encuentro.

Tocará remontar en el Villamarín el miércoles 21 de diciembre. Ahí, el beticismo empujará para que el Real Betis prosiga con su andadura en la competición copera.

Ficha técnica:

Córdoba CF (1): Carlos Arias; Fernández, Gaspar, Tena, Cerra; Borja, Javi Hervás (Caballero, 70), López Garai, Quero (López Silva, 62); Charles y Patiño (Pepe Díaz, 78).

Real Betis (0): Fabricio; Chica, Ustaritz, Amaya, Tosic; Juanma, Cañas, Matilla (Iriney, 75), Jefferson Montero (Momo, 82); Santa Cruz (Pozuelo, 70) y Jorge Molina. Gol: 1-0: Min. 90, Pepe Díaz.

Árbitro: Delgado Ferreiro, vasco. Amonestó al local López Garai y a los visitantes Amaya, Tosic, Chica y Cañas.

Estadio: Nuevo Arcángel. Unos 11.000 espectadores en noche fría. Se guardó un minuto de silencio.

Crónica facilitada por el servicio de prensa del Betis.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...