betis-valencia-oficial-101211

El Betis pone a la mala racha de resultados que arrastraba y se resarció de los dos últimos partidos, en los que había perdido dos puntos en el descuento, ante Real Sociedad y Osasuna.

El primer tiempo fue bastante insulso. El Betis lo intentó y tuvo un par de buenas ocasiones, una de ellas muy clara de Roque Santa Cruz, pero el Valencia tiene mucha calidad y los Pablo Hernández, Soldado y compañía pusieron en aprietos a Casto en más de una ocasión. El 0-0 al descanso, no obstante, fue justo.

En la segunda parte pasaron muchas más cosas. El Valencia quería superar el varapalo de su eliminación en la Champions League pero comenzó a fallarle el fuelle. El Betis dio un paso adelante y llegó con mucho peligro al área rival, pero la pólvora continuaba mojada y una tras otra los locales marraron las ocasiones que se presentaron. La sombra de la catástrofe y la mala suerte volvieron a las gradas del Villamarín cuando Dorado desvió un centro de Mathieu que se colocó en propia puerta. 0-1 y tres puntos más que parecían escaparse.

Pero el Betis reaccionó. Y lo hizo mucho antes de dar la vuelta al marcador. El Valencia pagó el desgaste del partido de Londres y los de Pepe Mel pusieron cerco a la meta defendida por Diego Alves, todo un porterazo. El Valencia se limitó a contener y a salir a la contra.

Y cuando todo parecía perdido, el partido nos dejó un inesperado protagonista, Juanma, con dos asistencias, y un protagonista que se estaba haciendo esperar, Rubén Castro, quien le dio la vuelta al marcador en los minutos de descuento, los mismos que nos hicieron perder ante Real Sociedad y Osasuna.

Hacía mucho que el Betis no ganaba y mucho más que no remontaba un partido. Los tres puntos de ayer saben a gloria por la forma y por el significado. El próximo domingo, en horario matinal, el Betis visitará un estadio que le trae muy buenos recuerdos, el Vicente Calderón. Allí deberá confirmar que la mala racha sólo ha sido eso, una mala racha que no debe volver a repetirse. Ojalá el de ayer haya sido el punto de inflexión que tanto estábamos esperando.

Ficha técnica:

Real Betis Balompié: Casto, Isidoro, Mario, Dorado, Nacho, Iriney, Beñat, Pozuelo (Ezequiel, minuto 75), Jonathan Pereira (Juanma, minuto 80), Rubén Castro y Roque Santa Cruz (Jorge Molina, minuto 75).

Valencia C.F.: Diego Alves, Barragán, Dealbert, Víctor Ruiz, Mathieu, Tino Costa (Albelda, minuto 83), Topal, Pablo Hernández, Jonás (Parejo, minuto 76), Feghouli y Soldado (Aduriz, minuto 87).

Goles: 0-1, minuto 65, Dorado en propia puerta. 1-1, minuto 91, Rubén Castro. 2-1, minuto 94, Rubén Castro.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a los locales Mario, Jonathan Pereira y Rubén Castro y a los visitantes Tino Costa, Soldado y Barragán.

Asistencia: 32.374 espectadores.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...