Captura del vídeo de presentación del «Panda» cuando llegó al Betis
Captura del vídeo de presentación del «Panda» cuando llegó al Betis

El Real Betis fue uno de los clubes pioneros en España en readaptarse a las redes sociales. Montajes, tópicos, memes y contenidos multimedia fueron algunos de los elementos que la entidad verdiblanca ha ido introduciendo en sus redes sociales oficiales. Indistintamente, las redes del club han subido. En ocasiones recibiendo halagos por su originalidad y en otras, críticas por la imagen de poca seriedad en el club.

No sabemos aún si los de la Palmera han acertado con sus fichajes, pero sí con su repercusión. Los béticos han anunciado cada uno de sus seis fichajes de forma especial en las redes. El más llamativo quizás ha sido el anuncio de Borja Iglesias que, tras alargarse varias semanas, fue anunciado de forma eufórica por el club.

Repasamos cada uno de ñas incorporaciones y su particular forma de anunciarlo.

El malagueño Juanmi fue el primer refuerzo en llegar a la entidad verdiblanca. De lo más «light» en redes sociales. Una breve presentación y el habitual «Musho Betis».

La guasa sevillana entró en escena con el fichaje de Alfonso Pedraza, lateral izquierdo andaluz. La convulsa situación recientemente pasada en el Betis por la salida de Lorenzo Serra Ferrer ha sido muy criticada por aficionados y prensa deportiva de opinión. Después de explicaciones de los implicados, el vicepresidente José Miguel Catalán compareció explicando que el club apostaría por el Big Data en lo que a planificación deportiva se refiere. El vídeo, el ejemplo más claro de cómo tomarse las críticas con humor.

La siguiente incorporación de los verdiblancos fue la del portero Dani Martín. El ex del Sporting de Gijón comparte nombre con el famoso cantante del grupo de pop rock de El Canto del Loco. Esta coincidencia fue la aprovechada por el CM del Betis para anunciar el fichaje.

Nabil Fekir ha sido sin duda el fichaje más sonado para los béticos. Tanto fue así, que durante las negociaciones, a cualquier publicación del club los aficionados respondían «Announce Fekir», pidiendo al club que anunciara la ansiada incorporación. Llegado el momento, los encargados de las RRSS difundieron un vídeo en el que el propio Fekir serigrafiaba el repetido  «Announce Fekir». Todo un acierto.

Si la espera de Fekir fue larga, la de Borja Iglesias lo fue aún más. El Betis llevaba prácticamente todo el verano negociando con el delantero ex de Zaragoza y Espanyol. Aunque había un acuerdo con el jugador, las negociaciones con el club catalán fueron bastante difíciles. El fichaje llegó a ser «obsesivo» para la afición bética. Aprovechando esta obsesión fue el propio Panda el que acabó visitando al psicólogo en el Villamarín.

El último fichaje ha sido el de Álex Moreno. El lateral procedente del Rayo ha sido anunciado con un vídeo ambientado en la película infantil Toy Story. Forma peculiar y bastante original con la que el Betis ata a una de sus últimos retoques para la plantilla 19/20.