El Real Betis Balompié arrancó la temporada con una derrota en casa que no mereció ser tal. El partido se decantó pronto para los visitantes, ya que Joel Robles veía la roja directa en el minuto 7 por una entrada sobre Sandro. Pese a ello, el equipo fue mejorando según pasaban los minutos y fue, en líneas generales, superior a su oponente. Sin embargo, los vallisoletanos se adelantaban en la segunda parte. Reaccionó bien el equipo verdiblanco, que empató pasados solo seis minutos por medio de Loren. Parecía que todo iba a acabar en tablas cuando el Valladolid sentenció a un minuto del final. No cejó en su empeño el Betis en ningún momento, que se va de vacío del partido.

Llegaba la primera jornada de la temporada 2019/2020 a Heliópolis. El conjunto verdiblanco abría la competición recibiendo al Real Valladolid en el debut oficial de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ como entrenador del equipo. Para su primer once, el técnico bético hacía también debutar a tres los fichajes verdiblancos, Pedraza, Fekir y Borja Iglesias, mientras que los otros dos, Dani Martín y Juanmi, esperaban su oportunidad en el banquillo.

El encuentro arrancaba con mucha intensidad y ritmo, con las dos escuadras luchando por hacerse con el control del juego. A los siete minutos de juego, Joel Robles salía de su área para intentar cortar el paso a Sandro. Lo derribaba fuera del área y el árbitro le mostraba la tarjeta roja directa. Dani Martín entraba por Joaquín para suplir la baja en la portería. Tras la expulsión, el Valladolid trataba de intensificar su presión y agobiar al Betis, que trataba de reponerse de tan desafortunado comienzo. Llegado al ecuador de la primera mitad, el equipo pucelano tenía más el esférico y los acercamientos, pero los de Rubi se defendían bien y empezaban a reencontrarse con algunas posesiones de calidad.

Así llegaba la primera clara del encuentro en botas de Tello. El catalán se lanzaba a la contra habilitado por Carvalho y se plantaba en el área, pero su disparo raso lo tajaba Masip. Había mejorado el Betis y le disputaba la posesión ahora a su rival a pesar de la expulsión. La siguiente la buscaba Fekir con un lanzamiento de falta lateral que se marchaba algo elevado. El Betis dominaba ahora y buscaba con más intensidad el área contraria. De nuevo lo intentaba Tello, esta vez desde fuera del área, topándose de nuevo con los guantes del cancerbero blanquivioleta. Se llegaba al descanso con el marcador inicial.

La segunda mitad daba inicio con un cambio en el Real Betis. Loren entraba para reemplazar a Borja Iglesias, que se retiraba debido a unas molestias. El inicio era similar a los minutos finales del primer periodo, con más posesión del Betis y un Real Valladolid que trataba de imponer su superioridad buscando huecos y contras. La primera era para Fekir, que lo buscaba con un disparo con la pierna derecha que pegaba en la lateral de la red. El Betis jugaba con valentía y ganas, tratando de sobreponerse a la adversidad. Aun así, no le sonreía el partido al equipo, que veía como el conjunto visitante se adelantaba por medio de Sergi Guardiola a media hora del final.

Respondía de maravilla el Betis y empataba solo seis minutos después de encajar. Emerson, muy activo en todo el partido, metía un pase interior que Carvalho dejaba pasar con un movimiento genial, dejando a Loren solo. El delantero demostraba sangre fría y batía al portero con un remate raso. Tras el gol, el equipo de las Trece Barras seguía buscando la portería para anotar el segundo. Sin embargo, se notaba el desgaste de tantos minutos con un jugador menos, cosa que aprovechaba el rival para tratar de tener más el balón.

Se llegaba a los cinco minutos finales del tiempo reglamentario con todo por decidir. Pero el Valladolid conseguía marcar en prácticamente su único acercamiento con peligro desde el primer tanto. Plano se revolvía en el área y cruzaba el balón al palo largo, anotando junto a la base del palo. Lo intentó el Real Betis hasta el final, pero acabó perdiendo en un partido en el que mereció más.