villarreal-betis-oficial-191111

En un partido que no mereció perder pero tampoco ganar, los de Pepe Mel se dejaron los tres puntos en Villarreal por culpa de una desaplicación defensiva y de la alarmante falta de gol que muestra desde hace semanas.

Este Betis tiene un sistema de juego muy bien definido y trabajado, pero tiene dos talones de Aquiles que ya le han hecho perder siete partidos y a buen seguro le costará bastantes más. En primer lugar, el sistema ofensivo de juego no se acompaña con una buena transición defensiva. Son innumerables las ocasiones que concede a los rivales, que a poco que estén acertados hacen un estropicio considerable. En segundo lugar, el Betis no le mete un gol ni al arco iris.

Ante el Villarreal los de Pepe Mel no hicieron mal partido. Dominaron el juego en amplias fases del encuentro, tuvieron más la pelota y disfrutaron de varias ocasiones de gol. La sensación, no obstante, era ficticia. El Villarreal decidió, debido a las bajas con las que contaba, ceder terreno al rival para salir a la contra, a sabiendas de que a este Betis le cuesta mucho replegarse.

En una de estas desaplicaciones defensivas -error monumental de Beñat en la entrega que provocó un contragolpe en superioridad para los locales-, Borja Valero no perdonó y superó a Casto por alto, haciendo el primer y único gol del partido.

El Betis lo intentó, tocó y tocó la pelota, pero no tiene gol. Es un hecho. Y a la contra el Villarreal pudo sentenciar el partido, pero los de Garrido tampoco están para tirar cohetes y no consiguieron ampliar el marcador, debido en buena metida a la -una vez más- gran actuación de Casto.

El Betis puede meterse en problemas. Los cuatro puntos de diferencia respecto a la zona de descenso podrían verse reducidos tras la disputa de la jornada completa y vuelven a encenderse las alarmas. La próxima semana visitará el Villamarín otro equipo necesitado, la Real Sociedad. No hay excusas, el Betis debe empezar a sumar de tres en tres ya.

Ficha del partido:

Villarreal C.F.: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá, Hernán Pérez (Marchena, minuto 73), Borja Valero, Bruno, De Guzmán (Joselu, minuto 83), Joan Oriol y Marco Ruben.

Real Betis Balompié: Casto, Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho, Beñat (Jefferson Montero, minuto 57), Iriney (Matilla, minuto 46), Cañas, Rubén Castro (Roque Santa Cruz, minuto 72), Pozuelo y Jorge Molina.

Gol: 1-0, minuto 21, Borja Valero.

Árbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Isidoro, Bruno, Rubén Castro, Marco Ruben, Musacchio y Borja Valero.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...