Antonio Barragán, pasando los reconocimientos médicos / RBB

Los verdiblancos vuelven al trabajo tras casi cinco semanas de vacaciones, iniciando así la temporada 2019/20.

El nuevo Real Betis echa a andar. Después de dos pretemporadas con Quique Setién como entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se pone al mando de un equipo que buscará regresar a competición europea. Hoy 5 de julio será el momento de los habituales chequeos rutinarios y las primeras sesiones de entrenamiento.

Sin tiempo que perder, pondrán rumbo a Montecastillo, destino habitual para iniciar la pretemporada. Estarán trece días, hasta el 18 de julio, en tierras jerezanas, completando una primera parte de la pretemporada en la que primará el trabajo físico y la asimilación de conceptos por parte de una plantilla que estrena entrenador.

El primer amistoso del cuadro verdiblanco será ante el Sheffield United, en Faro, el 12 de julio. Una semana después, los de Rubi disputarán la Copa Ibérica los días 19 y 21 de julio, en la localidad portuguesa de Portimão. Será un cuadrangular, con Portimonense, Oporto y Getafe como rivales.

La segunda fase de la pretemporada llevará al equipo a tierras mexicanas, quedando aún por confirmar la fecha del viaje, prevista para finales de julio. Allí jugará dos partidos; el 24 de julio, ante el Querétaro Fútbol Club y el 28 de julio, ante el Puebla.

Por último, los de Rubí se enfrentarán al Raja Club Athletic, en el estadio Mohammed V de Casablanca. Será el último partido amistoso de verano, previsto para el 4 de agosto.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.