medicos-betis-oficial-201011

Así lo han confirmado esta mañana los servicios médicos del club. El canterano, lesionado en el Bernabéu, ha sido operado hoy y empezará la rehabilitación el lunes.

Santiago Pérez Hidalgo y Tomás Calero, miembros de los servicios médicos del club, han dado una rueda de prensa para evaluar los resultados de la operación realizada al joven Álvaro Vadillo.

“Está previsto que el jugador se quede hospitalizado 48 horas. El objetivo prioritario es que a partir del lunes empiece la rehabilitación y se descuenten días de la fecha señalada para la recuperación, que será en torno a 5 o 6 meses”, ha dicho.

“Esta mañana hemos encontrado una rodilla completamente llena de sangre, consecuencia del cruzado, que lo tenía totalmente arrancado. Los meniscos los tenía intactos. Acto seguido, en la misma artroscopia, se ha limpiado la articulación y se ha realizado una plastia con tejido del tendón rotuliano. La operación ha durado unos 60 minutos, no ha sido muy larga pues no tenía ninguna otra complicación”.

“A partir de ahora empezará el particular calvario para el futbolista en su rehabilitación. Estará 48 horas ingresado para hacerle una prevención antibiótica. El sábado se le retirará la medicación, se irá a casa y el lunes empezará la rehabilitación. En un mes y medio empezará a andar y en dos meses y medio irá practicando deporte aunque hasta los 5 o 6 meses no estará totalmente recuperado para jugar”, ha confirmado.

“La rodilla tendrá que acondicionarla en el mismo césped. A pesar de la edad, el jugador está muy entero, nos ha sorprendido en ese aspecto. Desde el momento de su lesión me ha sorprendido su entereza mental, y eso le va a ayudar mucho a la hora de recuperarse”.

“Si se ponen metas cortas eso ayuda, pero estamos hablando de un chico de 17 años y no hay que echarle demasiada responsabilidad para que esté en los últimos partidos de liga. Probablemente lo veremos, si no jugar, sí entrenar a todo ritmo antes de que acabe la temporada”.

“Me di cuenta de la gravedad de la rodilla en cuanto hablé con él. Él me explicó perfectamente lo que sintió, un “crack”, algo sintomático de tener el cruzado roto. Ellos mismo saben la gravedad y nos lo transmiten en el mismo momento de la lesión. Con la pequeña exploración que le hice me di cuenta de que la lesión no tenía buena pinta. Desde primera hora pensaba que tenía roto el cruzado anterior y desgraciadamente así ha sido”, ha concluido el doctor.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...