vadillo-realmadrid-betis-151011

Sufre rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El alcance exacto de la lesión, producida este sábado, no la conocerá el jugador hasta el jueves.

El jugador bético Álvaro Vadillo sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Así lo ha confirmado esta mañana el club tras su paso por la clínica. No obstante, no será hasta el jueves cuando se valore su competencia bajo cirugía artroscópica. De esta forma, y si en la cirugía se valora que el cruzado está incompetente, se procederá a realizar una plastia del ligamento afectado.

El médico del primer equipo, Tomás Calero, lo ha explicado en la radio oficial del club, informa el Betis en su web oficial. “Sufre una rotura amplia. No se puede decir que esté totalmente roto, se observan algunas fibras competentes. La magnitud de la lesión no la podremos saber hasta el jueves cuando se haga una cirugía artroscópica donde se valorará la tensión del ligamento. Será cuando tengamos que decidir si se opera o no”.

“La primera persona que sabe de la gravedad es el propio Vadillo. Notó algo raro, de ahí que esté presente la gravedad de la lesión. Las imágenes del ligamento no son muy positivas, pero queremos tener la posibilidad de que el jueves ese ligamento pueda funcionar. Si podemos aliviar la cirugía del ligamento, se intentará”, ha dicho.

“Cuando se rompe un ligamento cruzado anterior, quedan afectadas otras estructuras. Tiene un edema óseo importante, por lo que necesitaría un mes y medio de reposo, pero sería una rehabilitación activa, no tendría que estar inmovilizado. Iría a ejercitarse, hacer piscina, musculación y otros aspectos, no estaría parado. A partir de las seis semanas, empezaría a hacer carrera en el campo. Si en las artroscopia del jueves vemos que el ligamento está roto, hablaríamos de unos seis meses de baja, ya que habría que realizar una plastia del ligamento afectado».

“Se lo ha tomado con un gran aplomo y una entereza de veterano”, ha dicho acerca de los ánimos del jugador. “Hay que reconocer con las perspectivas de futuro que tiene y tomarse las cosas de este modo, nos hace ver que tiene la cabeza muy bien amueblada. Será positivo en la recuperación”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...