Joaquín fue el autor de los dos goles / RBB
El Real Betis Balompié ha vencido este domingo a la SD Huesca por 2-1 en el último partido de la temporada en el Estadio Benito Villamarín gracias a un estelar Joaquín. El portuense adelantó a los verdiblancos a mediados de la primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, Juanpi puso las tablas desde el punto de penalti pero un golazo de Joaquín en la prolongación dejó los puntos en Heliópolis.
Los verdiblancos afrontaban la penúltima jornada del campeonato con la intención de brindar una victoria a los aficionados ante el equipo altoaragonés, cuyo descenso matemático se consumó en la última jornada. Para ello, Setién apostaba por idéntico once inicial al presentado hace una semana en Ipurua.
Con una temperatura más propia de la estación veraniega comenzaba a rodar el balón en Heliópolis. La primera aproximación de peligro correspondía al Real Betis por medio de Guardado, a la salida de un córner botado desde el costado zurdo. El centrocampista mexicano remataba muy cerca del palo.
Lo buscaba con más insistencia el conjunto bético e instantes después Loren cabeceaba alto un centro-chut de Joaquín. Precisamente, el portuense era el encargado de inaugurar el marcador en el 23′ con un perfecto testarazo desde el corazón del área asistido por Junior.
El Huesca contabilizaba sus mejores minutos al filo del descanso, traducidos en la ocasión de Melero. El capitán oscense estrellaba su golpeo contra la madera en la acción más peligrosa hasta entonces de los altoaragoneses. La réplica pudo suponer el 2-0, pero Tello no acertaba solo ante Jovanovic tras una buena jugada colectiva.
La segunda mitad se iniciaba con malas noticias. Tras consultar el VAR, Cordero Vega decretaba penalti en un derribo de Feddal a Juanpi dentro del área bética. El propio Juanpi transformaba la pena máxima y ponía las tablas en el marcador. El Real Betis intentaba reaccionar. Tello y Lo Celso probaban a Jovanovic, sin suerte.
El portero visitante sacaba una mano providencial para enviar la pelota a córner en un remate a bocajarro de Loren después de un gran acción individual y centro posterior de Joaquín. Poco después, y nuevamente con apoyo del VAR, Cordero Vega expulsaba a Pulido por una dura entrada sobre Guardado.
El juego se embarullaba en el tramo final debido a las constantes interrupciones, que beneficiaban la labor defensiva de los visitantes. A pesar de todo, no dejaba de buscarlo el Real Betis. William Carvalho, Tello y Lo Celso cercaban el área oscense. Cuando el duelo llegaba a su ocaso, tuvo que ser Joaquín anotara el 2-1 con un derechazo desde fuera del área.